VIRUELA DEL MONO - Todo lo que debes saber sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Camión se quedó detenido en pleno bypass del óvalo Monitor en Surco

Pese a la señalización que hay en el lugar, este conductor hizo caso omiso a la normativa y se quedo varado.

Ciudadanos indican que obra no ha aliviado congestión vehicular en la zona. Foto: captura de ATV
Ciudadanos indican que obra no ha aliviado congestión vehicular en la zona. Foto: captura de ATV
Sociedad LR

El último 25 de mayo fue inaugurado la obra del Óvalo Monitor, un puente que tiene como finalidad reducir la congestión vehicular de los distritos de Surco, La Molina y Ate. Sin embargo, un camión no tuvo mejor idea que, en plena hora punta, ingresar por el bypass y quedarse detenido por unos minutos.

Según las imágenes de “ATV Noticias”, el conductor subió al puente, se detuvo y hasta intentó bajar del vehículo para poder retroceder, mientras que los demás conductores que transitaban por la zona tenían que desviarse al carril izquierdo para poder seguir con su trayecto.

PUEDES VER: Violador de menor de Chiclayo fue encontrado sin vida en penal de Challapalca

Pese a que solo fueron unos minutos, poco a poco los carros se iban aglomerando en el lugar, lo que generó congestión vehicular. Felizmente, el chofer del vehículo pesado decidió continuar con su camino.

Cabe resaltar que este no ha sido el único vehículo prohibido en ingresar al bypass, ya que, horas antes, una moto lineal también hizo uso de este puente. En la zona no hay fiscalizadores, pero sí se encuentra la señalética en que se indica qué autos son los que pueden transitar.

Lazy loaded component

Por su parte, la Municipalidad de Lima indicó que la construcción, que tiene una extensión de 2 kilómetros, busca que los vecinos de La Molina, Surco, Ate, San Borja y San Luis ahorren hasta 30 minutos en sus viajes diarios.

Asimismo, se espera que se disminuya un 85% de la carga vehicular en la intersección de las avenidas Javier Prado Este, Las Palmeras y el Golf Los Incas.