LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Sociedad

Piura: serenos y vecinos apagan incendio que arrasó con 3 viviendas en El Alto

Causas de siniestro son investigadas por la PNP. Unidades de la Compañía de Bomberos de Talara no acudieron porque estas se encuentran inoperativas.

Vecinos y serenos con baldes de agua apagaron incendio en el distrito de El Alto. Foto: La República.
Vecinos y serenos con baldes de agua apagaron incendio en el distrito de El Alto. Foto: La República.
Yoyse Machuca

Debido a que las unidades de la Compañía de Bomberos de Talara están inoperativas, agentes de Serenazgo del distrito de El Alto, provincia de Talara, región Piura, con apoyo de los vecinos y cisternas municipales, apagaron el incendio que redujo a cenizas tres viviendas del sector Bellavista. Siniestro dejó en la calle a las familias afectadas, quienes pidieron ayuda a las autoridades locales.

El incendio se produjo el lunes 23 de mayo de 2022 en horas de la tarde, y el fuego envolvió rápidamente las viviendas, siendo el hecho advertido por los vecinos, quienes con ayuda de los serenos lograron sofocar a tiempo las llamas que amenazaron con expandirse a viviendas aledañas. Las causas del siniestro son investigadas por la Policía Nacional.

Horas después del incendio y tras la evaluación de los daños, el alcalde distrital de El Alto, Jimmy Montalván Campaña, se dirigió al sector Bellavista para entregar camas, colchones, cubre camas y colchas a las tres familias que lo perdieron todo. Por su parte, el personal edil del área de servicios comunales se apersonó con maquinaria pesada para recoger los escombros y realizar la limpieza respectiva.

Personal edil realizó trabajos de limpieza de escombros en zona afectada por incendio. Foto: La República.

Cabe indicar que tanto el distrito de El Alto como Máncora y Los Órganos no cuentan con una Compañía de Bomberos Voluntarios, por lo que tienen que acudir en estos casos los de la Compañía de Bomberos de La Brea-Negritos y Talara; estos últimos, sin embargo, no se apersonaron debido a que todas sus unidades se encuentran inoperativas.