FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

Óvalo Monitor: reportan primer accidente en bypass tras su inauguración

La obra se inauguró este martes y, a las horas, también se reportó gran congestión vehicular en la zona.

La mañana de este martes 24 se inauguró el paso a desnivel del óvalo Monitor Huáscar. Foto: captura AMP-5G1
La mañana de este martes 24 se inauguró el paso a desnivel del óvalo Monitor Huáscar. Foto: captura AMP-5G1
Sociedad LR

La mañana de este martes 24 de mayo, la Municipalidad de Lima (MML) inauguró el paso a desnivel del óvalo Monitor Huáscar; sin embargo, a través de las redes sociales, se reportó un accidente en el bypass.

Según una transmisión en vivo de la zona, el hecho ocurrió a las 9.03 a. m., dos horas después de su apertura. Asimismo, un usuario resaltó que el accidente de tránsito sucedió debido a que, intempestivamente, la vía con dirección al distrito de San Isidro pasó de cuatro carriles a solo tres.

PUEDES VER: Bypass óvalo Monitor: a pocos minutos de su inauguración, se generó tráfico en la av. Javier Prado

Además, se denunció que no hay indicaciones señalando sobre el correcto funcionamiento de las vías.

Aproximadamente a las 7.58 a. m. de este 24 de mayo, el tránsito con dirección al distrito de San Isidro era caótico, había una carga vehicular bastante pesada.

Lazy loaded component

Sobre el paso a desnivel del óvalo Monitor Huáscar

La construcción, que tiene una extensión de dos kilómetros, busca que los vecinos de La Molina, Surco, Ate, San Borja y San Luis ahorren hasta 30 minutos en sus viajes diarios. Asimismo, se espera que se disminuya un 85% de la carga vehicular en la intersección de las avenidas Javier Prado Este, Las Palmeras y el Golf Los Incas.

La obra cuenta con 21 pilares de concreto sísmicos y 9.297 m² de losa en el viaducto. Este, a su vez, tiene dos carriles de 3,3 metros de ancho, tanto de subida y bajada. Además, incluye iluminación led, señalización y reubicación de paraderos. Se han contemplado veredas y cruceros semaforizados, así como áreas verdes.