¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Sociedad

Migraciones ofrecerá citas adicionales diarias para emitir pasaportes desde hoy

Un total de 200 citas estarán disponibles . Medida ha sido tomada porque aún se registran largas colas en exteriores de sedes.

La entrega de pasaportes electrónicos se realizará en la sede central de Migraciones, ubicada en Breña. Foto: composición LR
La entrega de pasaportes electrónicos se realizará en la sede central de Migraciones, ubicada en Breña. Foto: composición LR

Desde hoy, 25 de mayo, Migraciones brindará 200 citas adicionales a la ciudadanía para que puedan realizar el trámite de obtención del pasaporte. El superintendente nacional de Migraciones, Jorge Fernández, sostuvo que la entrega se realizará en la sede central de la entidad; sin embargo, se tiene previsto establecer dicha repartición en otras oficinas a nivel nacional.

Esta decisión ha sido tomada luego que se reportaran aglomeraciones en los exteriores de la sede de Breña, donde la ciudadanía continúa acercándose a tramitar los pasaportes y deben esperar por largas horas para ingresar.

“El registro en nuestra página web estará habilitado todos los días, desde las 6.00 a. m., para que los ciudadanos sean atendidos entre las 3.00 p. m. y 9.00 p. m.”, dijo el funcionario a RPP Noticias.

Cabe precisar que, antes de acudir a recoger el documento, deberás haber realizado la reserva de citas a través de la página web.

“Cualquier persona que haya pagado su derecho a pasaporte en cualquier año, tenga o no cita previamente programada, tenga o no una emergencia, podrá aplicar a estas citas adicionales”, añadió Fernández.

Además, resaltó que estas adicionales están dirigidas a aquellas personas que quieran sacar su pasaporte sin necesidad de expresión de causa. “Es decir, sea por viaje, visa, emergencia, entre otros”, puntualizó el jefe de Migraciones.

Costo y dónde tramitar tu pasaporte en Perú

Primero, deberás ingresar a la web del sistema de citas en línea; el costo del pasaporte es de S/ 98,60. Si deseas hacerlo de manera presencial, puedes dirigirte a la oficina de la Superintendencia Nacional de Migraciones que está en el aeropuerto Jorge Chávez.

Requisitos para sacar el pasaporte

  • El documento nacional de identidad (DNI) vigente, en buen estado y sin multas electorales.
  • Declaración jurada por pérdida o robo de pasaporte, de ser el caso.

¿Cómo tramitar tu pasaporte electrónico?

Estos son los requisitos para tramitar tu pasaporte de forma virtual:

  • Recibo de pago al Banco de la Nación por derecho de trámite (S/ 98.50), que consigne número de DNI del beneficiario.
  • Presentar el DNI con las respectivas constancias de sufragio.
  • Asimismo, no deberá tener ninguna multa electoral pendiente de pago. Consulta tus multas del JNE
  • Presentar el último Pasaporte emitido por Migraciones.
  • Exhibición de la constancia de cita (en formato digital o impresa).
  • El pago por derecho de trámite (S/ 98.50) puedes realizarlo en cualquier agencia del Banco de la Nación o a través de Internet usando la plataforma págalo.pe.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.