Ministro de Justicia sobre muerte del violador de niña: “He solicitado una exhaustiva investigación”

El titular Félix Chero precisó que se ha pedido que se brinde todo el apoyo a la Fiscalía para las investigaciones.

Juan Antonio Enríquez García secuestró y violó a una niña de 3 años. Foto: INPE
Juan Antonio Enríquez García secuestró y violó a una niña de 3 años. Foto: INPE
Sociedad LR

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero Medina, se pronunció y refirió que ha solicitado “una exhaustiva investigación” por parte de los funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario (INPE). Esto luego de que se comunicará que Juan Enríquez García, violador confeso de la menor de 3 años en Chiclayo, fue encontrado sin vida dentro de su celda, en el penal de Challapalca.

Durante la tarde del martes 24 de mayo, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó sobre el hallazgo de su cuerpo sin vida dentro de uno de los centros de reclusión con máxima seguridad en el país.

“Ante el hallazgo del cuerpo sin vida del interno Juan Antonio Enríquez García en el penal de Challapalca, he solicitado una exhaustiva investigación del INPE y que se brinde todo el apoyo a la Fiscalía Perú para esclarecer los hechos”, se lee en el tweet.

PUEDES VER: Violador de niña fue encontrado sin vida en penal de Challapalca

Tuit de Félix Chero. Foto: captura

Violador cumplía prisión preventiva

El Poder Judicial dispuso nueve meses de prisión preventiva contra Juan Enríquez tras haber sido capturado en flagrancia por secuestro y violación sexual.

Previamente, la familia de la menor agraviada mostró incomodidad con el traslado del violador de Challapalca a Picsi. El hombre recién cumplió los tres meses dentro de prisión hasta que se le encontró muerto.

“Nosotros desde un inicio nos opusimos al traslado, debió quedarse en el otro penal donde sí se cumplían con las garantías para que él pueda afrontar como corresponde el proceso que se le venía siguiendo”, dijo a Exitosa Noticias.

Lazy loaded component

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).