EN VIVO - Pleno del Congreso debatirá censura contra el ministro Dimitri Senmache

Policía confirma captura del hijo de ex vicegobernadora regional del Cusco

Antonio Guillén Vargas es hijo de la exvicegobernadora de Cusco Piedad Vargas. El sindicado tiene una condena de 7 años de prisión por el delito de violencia contra la mujer y era buscado desde febrero último.

Sujeto fue trasladado a la carceleta del Palacio de Justicia. Foto: PNP
Sujeto fue trasladado a la carceleta del Palacio de Justicia. Foto: PNP
Luis Álvarez Guevara

Desde la División de Investigación Criminal (Divincri) del Cusco, se confirmó la captura de Antonio Guillén Vargas (33), requisitoriado por el delito contra la vida el cuerpo y la salud, lesiones graves por violencia contra la mujer, en agravio de su expareja sentimental.

De acuerdo a lo informado, el sindicado fue detenido por la Policía en inmediaciones de la avenida Tomasa Tito Condemayta del distrito de Wanchaq y fue llevado a la carceleta del Palacio de Justicia a solicitud del Juzgado Penal Supraprovincial del Cusco, ya que tiene una condena de siete años de prisión por los delitos antes referidos.

PUEDES VER: Ingenieros agrónomos del sur piden cambio de ministro de Desarrollo Agrario, Javier Arce

Pasaron más de seis años desde que Antonio Guillén Vargas, hijo de la entonces vicegobernadora regional del Cusco Piedad Vargas, fue denunciado por su expareja por el delito de tentativa de feminicidio. La víctima resultó con graves lesiones en el rostro y brazos a causa de las agresiones.

Tras un largo proceso en el que participaron hasta cuatro fiscales, finalmente Guillén Vargas fue condenado a pena privativa de la libertad y a otorgar una reparación civil de S/ 5.000 a favor de la víctima, una sentencia remitida por el Juzgado Penal Supraprovincial del Cusco ordenando su captura desde febrero último, ya que estaba en calidad de no habido.