LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Callao: hombre asesina a ladrón en defensa propia

Transeúnte disparó a uno de los hampones que intentó arrebatarle sus partencias; mientras tanto, el otro huyó con rumbo desconocido. PNP está investigando el caso.

El hombre que respondió abriendo fuego fue llevado a la Comisaría Juan Ingunza Valdivia. Video: Panamericana
Sociedad LR

Un transeúnte que estaba a punto de ser asaltado por dos sujetos le disparó a uno de ellos en defensa propia. El presunto delincuente cayó al suelo en el acto. Por su parte, el otro hampón huyó del lugar. El hecho ocurrió alrededor de las 10.00 p. m. en la calle Mariano Ignacio Prado, en el Callao. Cerca al cruce de las avenidas Alejandro Bertello con Bocanegra.

Aún no se identifica a la víctima mortal, quien recibió tres impactos de bala, ni a la persona que abrió fuego. Sin embargo, como reportó ATV, el hombre que se defendió fue llevado a la Comisaría Juan Ingunza Valdivia. También se conoció que trabaja como personal de seguridad, por ello posee un arma de fuego con registro.

Lazy loaded component

En tanto, las cámaras de seguridad han registrado el preciso momento en el que el peatón fue interceptado por los dos malhechores y lejos de entregarles sus pertenencias decide disparar como respuesta. Tras lo ocurrido, hasta la zona llegaron cuatro patrulleros policiales y uno de Serenazgo.

PUEDES VER: Violador de niña fue encontrado sin vida en penal de Challapalca

Las cámaras de seguridad lograron registrar el asalto frustrado. Foto: captura de ATV

Asesinan a golpes a vendedor de verduras en el Callao para robarle 7.000 soles

Un joven emprendedor, identificado como Juan Carlos Benites (35), perdió la vida a manos de delincuentes que lo golpearon hasta asesinarlo para robarle la suma de 7.000 soles, dinero que había recibido como pago por el abastecimiento de las verduras que vendía en el mercado Los Ángeles de Oquendo, ubicado en el Callao.

El occiso había llegado hasta la cochera donde guardaba su movilidad para empezar con sus actividades diarias; sin embargo, fue interceptado por ladrones que le propinaron varios golpes hasta causarle la muerte. Fue el suegro de la víctima quien lo halló primero ensangrentado en el suelo del estacionamiento. El adulto mayor pidió ayuda a sus familiares y vecinos, pero aunque intentaron llevarlo a un hospital, no logró sobrevivir.

Lazy loaded component

“Él deja dos hijos en la orfandad: uno de 6 años y un bebé de ocho meses. Mi sobrino cree que se ha golpeado la cabeza y que pronto va a venir”, lamentó la cuñada de Benites a las cámaras de América TV.