SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD EN LÍNEA - incrementan denuncias, pero no hay responsables

Óvalo Monitor: a pocos minutos de su inauguración, se generó tráfico en la avenida Javier Prado

La mañana de este martes 24 se inauguró el paso a desnivel del óvalo Monitor Huáscar; no obstante, se generó un caótico tráfico con dirección a San Isidro.

Se observa gran carga vehicular en la vía hacia San Isidro. Foto: captura AMP-5G1
Se observa gran carga vehicular en la vía hacia San Isidro. Foto: captura AMP-5G1
Sociedad LR

La Municipalidad de Lima (MML) inauguró el paso a desnivel del óvalo Monitor Huáscar durante la mañana de este martes 24 de mayo. Esta obra tiene como objetivo aliviar el intenso tránsito en el distrito de Surco. No obstante, luego de pocos minutos de su apertura se generó un caótico tráfico en la avenida Javier Prado.

Según imágenes difundidas por Panamericana Noticias, aproximadamente a las 7.58 de la mañana, el tránsito con dirección hacia La Molina estaba casi vacía; sin embargo, en el distrito de San Isidro la situación es distinta, hay una carga vehicular bastante pesada.

PUEDES VER: Óvalo Monitor: paso a desnivel que promete reducir la congestión vehicular fue inaugurado

Tráfico luego de la inauguración de la obra. Foto: difusión

Asimismo, un funcionario de la MML indicó que debido a que es el primer día se realizarán evaluaciones para facilitar el tránsito a los conductores.

“Justamente acabamos de inaugurar esta infraestructura vial, tan importante obra de la Municipalidad de Lima. Nuestros especialistas en tránsito están evaluando el comportamiento, estamos en una hora punta, vemos que el tráfico hacia La Molina es muy fluido, pero el tráfico hacia San Isidro está un poco cargado, justamente tenemos a los inspectores haciendo la evaluación correspondiente”, dijo el ingeniero José Buleje al medio de comunicación.

Lazy loaded component

Sobre el paso a desnivel del óvalo Monitor Huáscar

La construcción, que tiene una extensión de 2 kilómetros, busca que los vecinos de La Molina, Surco, Ate, San Borja y San Luis ahorren hasta 30 minutos en sus viajes diarios. Asimismo, se espera que se disminuya un 85% de la carga vehicular en la intersección de las avenidas Javier Prado Este, Las Palmeras y el Golf Los Incas.

La obra cuenta con 21 pilares de concreto sísmicos y 9.297 m² de losa en el viaducto. Este a su vez tiene dos carriles de 3,3 metros de ancho, tanto de subida y bajada. Además, incluye iluminación led, señalización y reubicación de paraderos. Se han contemplado veredas y cruceros semaforizados, así como áreas verdes.

Este proyecto fue inaugurado por el actual alcalde de Lima, Miguel Romero, junto con el exburgomaestre Jorge Muñoz. “Nosotros somos una sola gestión y por ello nos acompaña nuestro querido Jorge Muñoz Wells y todos nuestros regidores. Ahora le toca conducir esta etapa y me siento feliz porque estamos entregando esta obra a la ciudad”, dijo la autoridad edil a los medios de comunicación.