VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Arequipa: vecinos de Peruarbo afectados por paralización de 4 obras viales

El dirigente de la asociación, Alex Hualla, anunció que viajarán a Lima para pedir al Ejecutivo que destraben los proyectos.

Hualla señaló que se sienten aislados de los otros distritos. Foto: URPI/Alexis Choque
Hualla señaló que se sienten aislados de los otros distritos. Foto: URPI/Alexis Choque
Alexis Choque

Arequipa. Los vecinos de la asociación de vivienda Peruarbo en el distrito de Cerro Colorado, se encuentran incómodos porque el Gobierno Regional de Arequipa abandonó hace varios meses cuatro obras viales importantes en la zona norte de la ciudad.

El presidente de la asociación, Alex Hualla, precisó que se trata de la vía de Cuatro Carriles, la autopista Arequipa - La Joya y los puentes Añashuayco 2 y Pacchas. “Estas obras son de envergadura. Hemos enviado varios oficios a la gobernadora solicitando una reunión, pero nuestros pedidos no tienen eco”, manifestó Hualla.

El dirigente agregó que también buscaron la ayuda de congresistas para que intercedan por ellos, pero tampoco tuvieron respuesta. Por ello, algunos dirigentes y vecinos planifican viajar a Lima en menos de un mes para intentar conversar con el primer ministro, Aníbal Torres, o el presidente Pedro Castillo, a quien conocen y recibieron su visita a fines del 2021.

PUEDES VER: Arequipa: detectan formación de un nuevo domo de lava en el cráter del volcán Sabancaya

“Hasta hoy no tenemos eco a nuestros pedidos y solo nos queda ir a Lima a solicitar la presencia del presidente aquí en la región Arequipa. A los congresistas que en campaña prometieron mucho y ahora se han olvidado, esperamos que también se acuerden y estén presentes en el cono norte”, indicó Hualla.

Importancia

El dirigente añadió que se sienten aislados de los otros distritos, ya que el Gobierno Regional de Arequipa destrozó la vía carrozable que daba salida al parque industrial de Río Seco. La única vía por la que pueden salir es el puente Añashuayco, el cual siempre se encuentra congestionado por el tráfico vehicular.

Cansados, los propios vecinos tuvieron que habilitar una trocha carrozable debajo de la vía destruida. “El sistema de transporte colapsa en el puente Añashuayco. Exigimos urgente que se reinicien estas obras porque perjudica el desarrollo de nuestras familias”, adicionó el dirigente.