AHORA - ¡Corinthians clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores! Vencieron 6-5 a Boca en penales

Sunedu rechaza declaraciones de Medina y aclara que “proyecto de ley atenta contra reforma”

La Sunedu, mediante un comunicado, desmintió las declaraciones del parlamentario Esdras Medina, quien es principal impulsor de la contrarreforma universitaria.

Luego de la entrevista la Sunedu, esclareció en sus redes sociales las supuestas difamaciones. Foto: captura Willax
Luego de la entrevista la Sunedu, esclareció en sus redes sociales las supuestas difamaciones. Foto: captura Willax
Sociedad LR

Mediante su cuenta oficial de Twitter, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) desmintió la información emitida en una entrevista de un programa televisivo del medio Willax, donde el congresista de la bancada de Renovación Popular Esdras Medina enlistó varias acusaciones en contra de dicha institución.

Una de ellas fue que la institución está en contra de la educación superior, a lo que el ente respondió que lo que verdaderamente atenta contra el desarrollo educativo es la ley contra la reforma universitaria aprobada por el Congreso.

PUEDES VER: ¿Cuáles son las modalidades para titularse en UNMSM, UNI y otras universidades públicas del Perú?
Lazy loaded component

De esta manera, ante la acusación de que la Sunedu favoreció a ciertas universidades privadas, respondieron que de los 92 centros superiores, solo 46 obtuvieron su licencia, así como, alrededor de 107 sanciones fueron impuestas.

Por otro lado, el parlamentario comparó a dicha institución con la policía secreta que funcionaba en la Alemania Nazi.

“Prácticamente la Sunedu se ha convertido en una Gestapo, al que quiere le aplica multas y lo desaparece a la universidad, no les interesa la calidad educativa”, fue lo expuesto por Medina Minaya.

Primer tweet en respuesta a lo declarado por el congresista.

“Desde el 2016, Sunedu realiza una evaluación técnica y exhaustiva en cada universidad. Como resultado, se otorgaron 95 licencias, cuya duración responde a una metodología”, respondió ante la afirmación del vocero de Renovación Popular tras mencionar que dicha institución otorga las licencias de manera deliberada.

Al respecto de la existencia de una supuesta monopolización en la educación superior peruana, el tweet de respuesta negó rotundamente la expresión mencionando que, gracias a su función, más de un millón de estudiantes acceden a universidades que cumplen condiciones básicas de calidad. Además, señalaron que “no se ha entregado este servicio a manos privadas”, seguido de la información que hace referencia a que el 98% de las multas realizadas se han impuesto a instituciones privadas.

PUEDES VER: Sunedu: ¿dónde se ubican los planillones para demandar al Congreso ante el Tribunal Constitucional?

Declaraciones acerca d elos supuestos monoppolios

Es así que la Sunedu volvió a rechazar y deplorar las supuestas afirmaciones en contra de este organismo que también involucraban al superintendente Zegarra Rojas. Así como recalcaron que, a pesar de las diferentes comisiones investigadoras del Congreso, la Fiscalía y la Contraloría, hasta la fecha no se ha podido demostrar actos de corrupción.