Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Piura: despiden a funcionaria municipal por impedir multa a discoteca

La ahora exfuncionaria Cynthia Castro Cango se ufanó de tener poder y amenazó a los fiscalizadores.

Municipio emitió comunicado. Foto: La República.
Municipio emitió comunicado. Foto: La República.
Wilson  Siancas

La Municipalidad de Piura anunció el retiro de la confianza de la jefa de la Oficina de Ecología y Medio Ambiente, Cynthia Castro Cango, luego de tratar de impedir el trabajo personal de Fiscalización durante una intervención a la discoteca Residence.

A través de un comunicado, la comuna señaló que personal de fiscalización acudió al llamado de los vecinos, quienes se quejaban por la bulla del local, lo cual fue confirmado por un sonómetro certificado.

PUEDES VER: Con piedras atacan bus de Alianza Atlético de Sullana tras el triunfo sobre Atlético Grau de Piura

Sin embargo, la intervención fue obstruida por Cynthia Castro Cango, jefa de la Oficina de Ecología y Medio Ambiente de la comuna piurana, quien se ufanó de tener poder y amenazó a los fiscalizadores con hacerlos despedir, según consta en el acta de intervención.

“Rechazamos la actitud de dicha servidora municipal, por lo que damos cuenta del inicio del proceso administrativo sancionador que determinará las acciones para evitar que estas conductas se vuelvan a repetir”, finalizó el comunicado.

Al respecto, el alcalde de Piura, Juan Díaz Dios, anunció que le retirará la confianza a la trabajadora de planta, al margen del proceso administrativo sancionador que se iniciará en su contra. La funcionaria será rotada de su cargo.