LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Doctores con títulos en el extranjero atienden a pacientes sin estar colegiados

Cualquier médico extranjero no puede atender en nuestro país sin colegiatura. Los especialistas se presentan con registros médicos ajenos para poder trabajar en su centro laboral.

Médicos Cubanos
Sociedad LR

Un reportaje dejó al descubierto que doctores extranjeros de la clínica Médicos Cubanos, ubicada en el Centro de Lima, atienden a pacientes sin estar registrados en el Colegio Médico del Perú (CMP) y que, más bien, utilizan los códigos de colegiatura de otros colegas para laborar en dicho establecimiento.

Un periodista de “Punto final” acudió a la clínica por un supuesto hormigueo. La consulta le costó 60 soles. El médico que lo atendió le recetó pastillas, vitaminas e inyecciones para restaurar la flora intestinal. Por otro lado, le pidió que los medicamentos sean comprados en el mismo establecimiento para que el tratamiento sea más eficaz.

PUEDES VER: Coronavirus en Perú: alerta epidemiológica por aumento de casos COVID-19

Green Parra, uno de los especialistas que atendió al periodista, no se encuentra registrado por el Colegio Médico del Perú (CMP). El código que presentó en el reportaje es el 8402; no obstante, al buscar este número de colegiatura, se descubrió que pertenece a otro profesional. Es decir, el supuesto médico estaría usurpando otra identidad, según “Punto final”.

La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) ha intervenido dos veces el local Médicos Cubanos y la última vez lo clausuró “por no contar con las garantías mínimas para atender pacientes” y por no estar inscrita en el Registro Nacional de de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud. Sin embargo, aún sigue funcionando.

Orlando Izquierdo, dueño de la clínica, aseguró que el registro ante la autoridad sanitaria como establecimiento de salud está en trámite.

Se recomienda a los ciudadanos verificar si los doctores que los atienden están registrados en el CMP. La entidad pone a disposición del público la posibilidad de certificar si un especialista está habilitado para atender en centros de salud.

PUEDES VER: ¿Qué distritos de Lima Metropolitana han presentado un aumento de casos COVID-19?
Lazy loaded component