EXCEPTO EN LIMA Y CALLAO - Paro de transportistas continúa en todo el Perú

Arequipa: niña fue atropellada por monovagón cuando iba a su colegio

Menor de aproximadamente 12 años fue alcanzada por unidad ferroviaria en el sector de Zamácola en Cerro Colorado. Vecinos piden mayor señalización.

Accidente se produjo este lunes en horas de la mañana. Foto: Radio Yaraví
Accidente se produjo este lunes en horas de la mañana. Foto: Radio Yaraví
LR Arequipa

Una niña, de aproximadamente 12 años, fue atropellada por un monovagón este lunes en Arequipa. El accidente se registró en la avenida Aviación con calle Ucayali en el sector de Zamácola en Cerro Colorado.

Varios testigos comentaron a la Policía que la menor estaba distraída y fue alcanzada por la unidad ferroviaria. La pequeña vestía un uniforme escolar de color plomo con intenciones de movilizarse a su centro educativo. Tras el hecho, el padre, quien estaba cerca de la zona, rápidamente auxilió a su hija y luego fue derivada hacia un centro de salud.

Por su parte, vecinos solicitaron a las autoridades mayor presencia policial y mejor señalización. Además, comentaron que no es la primera vez que se suscitan accidentes de este tipo.

PUEDES VER: Arequipa: fuertes ventarrones se percibieron en algunos distritos

Por ejemplo, en enero del 2020 un adolescente de apenas 14 años falleció después de haber sido atropellado y arrastrado por varios metros por una custer de servicio público. El hecho se produjo en la transitada avenida Aviación, en Cerro Colorado.