VRAEM - Reportan muerte de 2 miembros de las FF. AA. en enfrentamiento contra terroristas
Sociedad

Arequipa: fuertes ventarrones se percibieron en algunos distritos

Temporal se registró desde horas de la noche del domingo y se prolongó varias horas. De acuerdo al Senamhi, hoy se registrará cielo despejado durante el día con viento ligero.

Fuertes vientos son usuales de la época de frío. Foto: La República
Fuertes vientos son usuales de la época de frío. Foto: La República
LR Arequipa

Fuertes vientos y polvo se registraron desde horas de la noche del último domingo hasta la mañana de este lunes 23 de mayo en Arequipa. El temporal se generó en diversas zonas, tales como los distritos de Cerro Colorado y Cayma. Varios ciudadanos se mostraron sorprendidos y no dudaron en compartir publicaciones sobre el hecho.

Hace pocos días, representantes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), indicaron a medios locales que los fuertes vientos son usuales de la época de frío, especialmente en zonas que se ubican en las faldas de Chachani, Misti y Pichu Picchu.

Ante ello, se exhortó a la ciudadanía a tomar sus precauciones debido a que estas ráfagas persistirán en los próximos días.

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) del Gobierno Regional de Arequipa brindó algunas recomendaciones. Por ejemplo, el retiro de macetas u objetos localizados en los balcones, asegurar ventanas o vidrios, evitar colocarse debajo de árboles o estructuras que puedan caer. A la vez, asegurar techos de láminas con clavos o tornillos. También se hizo un llamado a los conductores y motociclistas para que manejen con precaución.

En tanto, el Senamhi detalló que el pronóstico para este lunes 23 de mayo es cielo despejado durante el día con viento ligero, y lo mismo se estima para el martes 24.