LO ÚLTIMO - Gremios de transportistas anuncian que paro del próximo lunes 4 de julio será total e indefinido EN VIVO - Pleno del Congreso debate censura contra el ministro Dimitri Senmache

Arequipa: construirán colegio El Gran Amauta después de siete años de espera

La directora del plantel, Roxana Cruz, recordó que la demora para sacar adelante el proyecto se debió a trabas por parte de la Municipalidad Distrital de Miraflores y el Gobierno Regional de Arequipa. Alumnos desarrollan clases presenciales en dos turnos.

Se espera que la obra sea concluida en un año. Foto: La República/Rodrigo Talavera
Se espera que la obra sea concluida en un año. Foto: La República/Rodrigo Talavera
Alexis Choque

Los más de 700 alumnos de la I. E. 40158 El Gran Amauta en Arequipa contarán desde el próximo año con una nueva infraestructura para desarrollar sus clases presenciales. Este lunes, la gobernadora regional, Kimmerlee Gutiérrez, y otras autoridades participaron de la simbólica colocación de la primera piedra para el inicio de la obra.

La directora del plantel, Roxana Cruz, recordó que tuvieron que esperar más de 7 años para sacar adelante el proyecto, tras varias trabas y demoras por parte de la Municipalidad Distrital de Miraflores y el Gobierno Regional de Arequipa.

“Esta obra significa equidad para nuestros estudiantes que por bastantes años han estado relegados en infraestructura y ahora es justo que tengan nuevos ambientes”, indicó la docente.

PUEDES VER: Arequipa: alumnos de posgrado convirtieron automóvil de combustión interna a sistema eléctrico

Actualmente los alumnos desarrollan clases presenciales en dos turnos y en los pocos salones aptos que cuentan en el plantel. Dos pabellones fueron declarados no habitables por Defensa Civil desde antes de la pandemia de la COVID-19.

Cruz añadió que hay un plan de contingencia que consiste en la construcción de 17 módulos prefabricados que se están armando en el colegio Francisco Luna Pizarro y donde los estudiantes serán trasladados durante el tiempo que demore la obra.

Por su lado, Juan Zevallos, subgerente de Ejecución de Proyectos de Inversión del Gobierno Regional de Arequipa detalló que la obra consistirá en la construcción de cinco pabellones, algunos de tres pisos y con aulas destinadas para diversos usos.

La obra tiene una inversión de más de 18 millones de soles y espera ser concluida en un plazo de 300 días.

La ceremonia de colocación de primera piedra estuvo programada para el mediodía, pero la gobernadora Gutiérrez llegó al lugar a las 13.00 horas.