Fallece Pedro Cotillo Zegarra, exrector de la Universidad San Marcos

La institución lamentó el deceso del exrector sanmarquino y catedrático de la Facultad de Farmacia y Bioquímica.

Dr. Pedro Cotillo, exrector de la UNMSM,  falleció esta mañana. Foto: La República
Dr. Pedro Cotillo, exrector de la UNMSM, falleció esta mañana. Foto: La República
Sociedad LR

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) dio a conocer que el exrector, el Dr. Pedro Cotillo, falleció la mañana de este domingo 22 de mayo. Los restos del catedrático serán velados en el Centro Cultural de la institución ubicado en el Cercado de Lima.

Pedro Atilio Cotillo Zegarra fue un farmacéutico peruano y catedrático de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Decana de América; asimismo, fue decano de esa facultad y elegido para el cargo de rector de la UNMSM para el periodo 2011-2015.

PUEDES VER: Óvalo Monitor: desde esta semana ciudadanos podrán trasladarse por la zona con normalidad

Comunicado de la UNMSM.

Cabe recordar que en el 2014, un grupo de congresistas del Partido Aprista Peruano presentó un proyecto de ley que proponía que los rectores elegidos antes de la entrada en vigencia de la nueva Ley Universitaria siguieran en sus cargos hasta la culminación de su mandato. Fue la llamada “Ley Cotillo”, debido a quien la propuso; sin embargo, fue archivada por la comisión de Educación del Congreso por unanimidad, incluso por parlamentarios apristas.

En el 2019, la Asociación de Universidades del Perú (ASUP), eligió a Pedro Cotillo, rector de San Marcos, como presidente de la nueva Junta Directiva 2015-2017. En aquel momento, el catedratico señaló que continuaría defendiendo la posición de la asociación que ahora representa, respecto a la Ley Universitaria.

“Aunque no me gusta esa ley, voy a exigir que se respete”, fueron unas de las declaraciones del exrector sobre la mencionada ley.

Foto: John Reyes/La República