LO ÚLTIMO - Gremios de transportistas anuncian que paro del próximo lunes 4 de julio será total e indefinido EN VIVO - Pleno del Congreso debatirá censura contra el ministro Dimitri Senmache

Trujillo: presuntos extorsionadores asesinan a balazos a chofer de microbús

Gerente de la empresa en la que trabajaba la víctima se habría negado a pagar cupo a mafias.

Cadáver de chofer fue llevado a la morgue de Trujillo. Foto: Jaime Mendoza
Cadáver de chofer fue llevado a la morgue de Trujillo. Foto: Jaime Mendoza
LR Norte

Continúan los asesinatos en la provincia de Trujillo. A pesar de la ampliación del estado de emergencia debido a la inseguridad ciudadana que vive el país, los hechos delictivos no dan tregua. Esta vez, un trabajador de la empresa de transportes Señor de los Milagros fue acribillado cuando transitaba a bordo de su unidad por el sector Nuevo Indoamerica, en el distrito de La Esperanza.

Según la información policial, el fallecido fue identificado como Franz Edinson Zavaleta Aguirre (43), quien fue sorprendido el viernes 20 de mayo, al promediar las 7.40 p. m., por dos sicarios cuando detuvo su microbús, de placa de rodaje TII-769, para que bajen algunos pasajeros frente a la manzana 8, lote 24 del mencionado sector.

Policía organizó un operativo por los alrededores para atrapar a asesinos sin resultado positivo. Foto: URPI- GLR

Según testigos del crimen, los facinerosos —una vez que tuvieron al chofer en frente— le dispararon sin mediar palabra alguna y luego bajaron para huir en dos motos lineales.

PUEDES VER: La Libertad: capturan a Los Gatilleros de Chala por asaltar a profesores

Los pasajeros pidieron ayuda a los agentes policiales de la comisaría de Jerusalén, del distrito de La Esperanza, quienes llegaron para auxiliar al herido y trasladarlo al hospital de alta complejidad Virgen de la Puerta, donde falleció dos horas después de haber sido ingresado.

El occiso deja a su esposa y tres hijos en la orfandad. Sus familiares exigen justicia y que atrapen a los asesinos.

Por su parte, sus compañeros de trabajo contaron que otro de los choferes fue baleado porque los directivos de la empresa se niegan a pagar cupos a la banda de extorsionadores.