Tacna: hay tres tomos de escuchas telefónicas para incriminar a “los pulpos”

A este grupo se les investiga por ayudar a choferes infractores a las normas de tránsito a cambio de pagos.

La Republica
Diligencias. Fiscal acudió ayer a comisaría de Ciudad Nueva.
Liz Ferrer Rivera

Tacna. El fiscal Ludwing Flores Valdivia informó que de los 15 implicados en el caso de presunta corrupción “Los Pulpos de Gregorio Albarracín”, diez son policías, tres son abogados y dos civiles. A este grupo se les investiga por ayudar a choferes infractores a las normas de tránsito a cambio de pagos.

Flores, del Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, detalló que cuentan con escuchas telefónicas de los policías y abogados del 2020 y 2021, las cuales transcritas acumulan tres tomos.

PUEDES VER: Policías “pulpos” favorecían a choferes ebrios y denunciados en Tacna

El último viernes, en un megaoperativo, se detuvo de forma preliminar por cinco días a los policías David Ruiz Loayza (27), Marco Hurtado Valdivia (59), Marco Cahuaya Manrique (36), el abogado Iván Tirado Rebaza (35) y el civil Jhoel Huanca Ticona (31).

El fiscal detalló que se amplió esa detención por dos días más. En este plazo podrán revisar los teléfonos de los agentes y otros equipos incautados. Con esa información se sustentará el pedido de prisión preventiva, el cual no solo incluiría a los detenidos.

El fiscal aclaró que las 15 personas mencionadas en el pedido de prisión preliminar, no son los únicos involucrados en el caso. Refirió que hay muchos más implicados, incluso personajes públicos. La Fiscalía halló documentos de intervenciones policiales en las viviendas de algunos agentes. Además algunos de los investigados afrontaban otros procesos por presuntos actos irregulares.