PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Piura: taller para periodistas promoverá adecuados hábitos alimenticios en la población

El taller buscará entregar herramientas a los periodistas y comunicadores para cubrir noticias sobre alimentación.

El taller virtual “Promoción de la alimentación saludable desde los medios de comunicación” está programado para el 27 de mayo, a las 19.00 horas. Foto: Midis
El taller virtual “Promoción de la alimentación saludable desde los medios de comunicación” está programado para el 27 de mayo, a las 19.00 horas. Foto: Midis
Wilson  Siancas

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y el Colegio de Periodistas del Perú (sede Piura) anunciaron la realización de un taller virtual para periodistas. Dicha iniciativa tiene como objetivo actualizar los conocimientos de los comunicadores y contribuir desde sus espacios a promover mejores hábitos alimenticios en la población.

PUEDES VER: Piura: más de 900 familias de la sierra se beneficiarán con obra de agua y alcantarillado

Por ello, se realizará el taller virtual “Promoción de la alimentación saludable desde los medios de comunicación”, programado para el 27 de mayo, a las 19.00 horas, donde periodistas y comunicadores, también beneficiará a más de 334.000 escolares usuarios del servicio alimentario en el departamento.

El decano del Colegio de Periodistas del Perú, sede Piura, Juan Manuel Reyes Castillo, sostuvo que el taller buscará entregar herramientas a los periodistas y comunicadores para cubrir noticias sobre alimentación, al abordar temas como creencias populares y evidencia científica, a fin de corregir la desinformación que circula en algunas ocasiones por las redes sociales.

Por su parte la jefa de la Unidad Territorial Piura, Paola Cruz Panta, resaltó el rol que ejercen los medios en la promoción de hábitos alimentarios saludables y el aporte en la vigilancia social del servicio alimentario escolar, lo que contribuye a los objetivos del programa.

Asimismo, las autoridades acordaron programar visitas a los establecimientos de los proveedores adjudicados para brindar el servicio alimentario en las instituciones educativas públicas de la región Piura, con el fin de conocer los procedimientos que el programa ha establecido para garantizar la calidad e inocuidad de los comestibles.