PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Lambayeque: vecinos piden que la Policía realice patrullaje en el centro de Chiclayo

La madrugada de este domingo 22 de mayo hubo un homicidio en el Cercado de Chiclayo. Vecinos piden que los policías circulen por la zona.

Pobladores denuncian actos delictivos en inmediaciones de la calle Francisco Cabrera. Foto: La República
Pobladores denuncian actos delictivos en inmediaciones de la calle Francisco Cabrera. Foto: La República
Carlos Vásquez

A raíz de los constantes asesinatos en Chiclayo, vecinos que residen en las calles Tacna y Francisco Cabrera, solicitaron mayor resguardo policial y patrullaje de la Policía Nacional en el área para evitar más actos delincuenciales. Este pedido se dio luego de que un ciudadano fuera acribillado por dos hampones tras resistirse al robo de sus pertenencias.

Demanda

No solo los vecinos del Cercado de Chiclayo se sienten vulnerables frente a los delitos que se están cometiendo de forma recurrente en esta zona. También los transeúntes se sienten desprotegidos. Los ciudadanos denunciaron que los efectivos policiales no realizan patrullaje en esta zona.

PUEDES VER: Chiclayo: delincuentes asesinan a docente que se habría resistido a robo

Este domingo 22 de mayo se vio presencia policial y patrullaje en el área para el levantamiento del cadáver de Julio César Bernal Vilcabana (34). Vecinos y peatones piden que el control sea constante porque la zona es comercial y hay alta demanda.

“Lo que pedimos nosotros, como vecinos, es que los policías hagan su trabajo. El patrullaje debe ser mayor en horas de la noche, pues hay mucho ladrón que circula en motocicleta para robar”, comentó un vecino.

Asimismo, Dora Rodríguez le comentó a este diario que ellos necesitan puntos de auxilio rápido en lugares peligrosos, tales como en las inmediaciones del colegio Pedro Labarthe, ubicado entre las calles Colón y Tacna.

PUEDES VER: Penales del norte tienen la cifra más alta de intentos de ingreso de sustancias ilícitas

“Es en esa zona donde hay más robos, asaltos y ataques de delincuentes. Es un lugar muy oscuro y se vende droga, pese a que la Policía Nacional sabe de esta situación”, comentó.

Si eres testigo de una situación parecida o tienes otra denuncia, puedes hacerla llegar a través de nuestro WhatsApp (+51) 941 000 000.