LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

La Libertad: capturan a Los Gatilleros de Chala por asaltar a profesores

Habían interceptado vehículo que movilizaba a los docentes y les despojaron de sus pertenencias de valor.

A través del GPS activo de uno de los celulares robados, la policía dio con el paradero de los asaltantes. Foto: PNP
A través del GPS activo de uno de los celulares robados, la policía dio con el paradero de los asaltantes. Foto: PNP
LR Norte

En horas de la noche del viernes 20 de mayo, efectivos de la comisaría de Sausal detuvieron a dos integrantes de la banda delincuencial Los Gatilleros de Chala, tras asaltar a un grupo de profesores del caserío de Parrapos, del centro poblado de LLaguen, en el distrito de Sinsicap, en la provincia de Otuzco.

Después recibir la denuncia de los agraviados, el comisario alférez PNP, Juan Alberto Reyna Mendoza, junto a un grupo de efectivos policiales, desplegaron un operativo para dar con los responsables del atraco.

Los objetos robados fueron encontrados en vivienda intervenida. Foto: PNP

Los profesores dijeron que les despojados de sus equipajes, en los cuales guardaban dos laptops, celulares, libros, un auto radio y otros materiales educativos.

PUEDES VER: Trujillo: Policía detiene ‘piques clandestinos’ organizados en la ciudad

A través del GPS activo de uno de los celulares robados, la policía dio con el paradero de los asaltantes en la calle San Gabriel n.º 368 del distrito de La Esperanza, donde detuvieron a Álvaro Estiven Obando Juárez, alias ‘Narizón’ y Milton Javier Fabián Julian, alias ‘Enano’.

En el interior de dicho domicilio se halló dos laptops de marca Lenovo, un par de celulares Redmi, cargadores, libros, los mismos que fueron reconocidos por los profesores agraviados como de su propiedad.

Se conoció que alias ‘Enano’ hace menos de dos meses había salido del penal de varones de Trujillo.