LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Trujillo: jueza ordena desalojar terreno del Soccer City a hijos de César Acuña

El Juzgado determinó que Richard y Kelly Acuña Núñez desalojen 2 predios de más de 23.000 metros cuadrados.

Con argucias legales los hermanos Acuña demoraron el lanzamiento. Foto: Facebook
Con argucias legales los hermanos Acuña demoraron el lanzamiento. Foto: Facebook
LR Norte

A través de la resolución N° 119, el Sexto Juzgado Especializado en lo Civil de Trujillo ordenó el lanzamiento de los ocupantes ilegales de dos predios de más de 23.000 metros cuadrados, incluido el local de nombre Soccer City, localizado en la V Etapa de la Urbanización San Andrés de Trujillo. Entre los ocupantes que usufructúan el terreno desde el 2008 se encuentran los hermanos Richard y Kelly Acuña Nuñez.

Según el portal Macronorte, el largo proceso judicial comenzó en el año 2000, cuando la inmobiliaria San Vicente inició un juicio por reivindicación a José García Marcelo, un conocido promotor de invasiones de la zona que se había apropiado ilícitamente del predio y que empezó a venderlo de manera ilegal.

En el 2008, la Segunda Sala Civil confirmó la sentencia en primera instancia que le daba la razón a la inmobiliaria.

PUEDES VER: Ten en cuenta y conoce cuáles son las carreras peor pagadas en el Perú

Juez ha solicitado agentes de la Unidad de Servicios Especiales para lanzamiento. Foto: La República

En ese mismo año, Rosa Núñez, la exesposa de César Acuña, aparece como posesionaria del bien. Los representantes de la inmobiliaria le advirtieron que no adquiera el predio porque se hallaba en litigio y el vendedor no tenía posesión legítima; sin embargo, la mujer hizo caso omiso y empezó a construir en el lugar.

En el 2009, la Corte Suprema confirmó la sentencia favorable a la inmobiliaria en recurso de casación y notificó al juzgado de origen para que ejecute el lanzamiento. Desde entonces, los Acuña Núñez han hecho varias maniobras dilatorias a fin de no entregar el bien, a pesar de que el juicio civil ya culminó y que debían entregar el inmueble de inmediato por orden judicial.

Posteriormente, Rosa Acuña transfirió la propiedad a sus hijos Richard Frank y Kelly Rosalyn Acuña Núñez, quienes de inmediato presentaron oposición y pidieron la nulidad de la sentencia alegando que eran posesionarios desde el 2004, sin tomar en cuenta que una inspección judicial hecha en el 2005 estableció que el terreno era un sembrío de coliflores con una choza para los guardianes.

PUEDES VER: Óvalo Monitor: a pocos minutos de su inauguración, se generó tráfico en la av. Javier Prado

Excongresista Richard Acuña. Foto: URPI/LR

Este suceso sumado a una prescripción originó una denuncia penal contra Richard y Kelly Acuña, para quienes una fiscal ha solicitado ocho años por delitos contra la fe pública en otro caso que se ve en un juzgado penal.

El lanzamiento de García Marcelo y de quienes vengan ocupando el terreno, entre ellos los hermanos Acuña, está programado para el próximo 6 de setiembre a las 9.00 a. m. El juez Juan Carlos Meléndez Mozzo ha notificado a la Policía Nacional para que brinde las garantías del caso.