LO ÚLTIMO - Gremios de transportistas anuncian que paro del próximo lunes 4 de julio será total e indefinido EN VIVO - Derrumbe en Chavín de Huántar: últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos tras el deslizamiento

Arequipa: tarifa del agua potable se incrementará por la inflación

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) informó que el aumento será de 20 céntimos en promedio para los hogares y hasta un sol para las conexiones comerciales, industriales y estatales.

La Republica
Alza. Se estima que para junio se daran incremento.
LR Arequipa

El incremento vendrá en el próximo recibo de agua potable. Así lo alertaron desde la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass). El aumento será de 20 céntimos en promedio para los hogares y hasta un sol para las conexiones comerciales, industriales y estatales.

El jefe de la Sunass, Saul Alire Benavides, explicó que el incremento es normal, debido al aumento de la inflación en la región. Esta fue mayor al 3% en los últimos meses, por lo que corresponde un reajuste. “Por metro cúbico será 0.20 céntimos, no es algo alarmante. Los más pobres registrados en el Midis no van a sentir ese efecto desde el próximo recibo. La mayor parte de los usuarios de Sedapar tienen micromedidores”, informó.

PUEDES VER: Negligencias en ultraje a un niño en un albergue de Arequipa

En el caso de Arequipa metropolitana, las conexiones residenciales, actualmente el tarifario por metro cúbico de agua es de S/ 0.86. Este aumenta de acuerdo al consumo. En el rango de 10 a 30 metros cúbicos los usuarios pagan S/ 1.52 por metro cúbico. En cambio, en un rango de 30 metros cúbicos a más el valor del metro cúbico es S/ 3.52. En el caso de las conexiones residenciales e industriales el precio por m3 es S/ 5.5 y las conexiones estatales es de S/ 4.24.

Para junio, a las tarifas residenciales se les debe aumentar S/ 0.20 por m3 y a las comerciales, industriales y estatales S/ 1.

Sedapar registra 321.000 conexiones a nivel región, donde se fija una tarifa en Arequipa metropolitana y otra en provincias, por el índice de pobreza y el reajuste tarifario obedece a la inflación registrada de los productos en los últimos meses que fue mayor al 3%. Para las 7 provincias restantes debe verificar en su recibo cuánto paga y calcular el incremento por metro cúbico.