MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Sociedad

Áncash: invertirán más de S/ 2,8 millones en mejoramiento de camino vecinal en Nepeña

Vía unirá a las localidades de Puquio Pipi-Grama-Cruz del Siglo. Obra fue esperada por población por más de 50 años.

Colocación de la primera piedra de la obra de mejoramiento de camino vecinal en Nepeña. Foto: GORE Áncash.
Colocación de la primera piedra de la obra de mejoramiento de camino vecinal en Nepeña. Foto: GORE Áncash.
Yoyse Machuca

Después de más de 50 años de espera y con un presupuesto de 2 851 966 soles, el Gobierno Regional de Áncash colocó la primera piedra de la obra de mejoramiento del camino vecinal Puquio Pipi hasta la localidad de Grama – Cruz del Siglo, distrito de Nepeña, provincia del Santa, región Áncash.

En la ceremonia protocolar de colocación de la primera piedra, el gerente de la Subregión Pacífico, Néstor Miguel Benites Carrasco, en representación del gobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado, expresó el compromiso de la actual gestión para mejorar las condiciones de vida en esta importante localidad.

Indicó que la obra consiste en la construcción de 11.540 m2 de pavimento flexible con asfalto caliente, mejoramiento del suelo, construcción de 2.328 ml de sardineles sumergidos por 0,15 m de ancho, reconstrucción de dos pontones con solado de concreto, construcción de un puente vehicular de 3.00 x 5.40 m de concreto armado, construcción de dos alcantarillas tipo marco, pintura y señalización, entre otros.

En diálogo con la prensa, Benites Carrasco dijo que la población ha denominado a la obra como emblemática, ya que les permitirá activar el turismo gracias a la pavimentación del camino vecinal, entre otros trabajos. En total, se ha destinado 2 851 966 soles.

Gerente de la Sub región Pacifico, Néstor Miguel Benites Carrasco. Foto: GORE Áncash.

Por su parte el alcalde distrital de Nepeña, Pedro Carranza López, señaló que dicho proyecto ayudará a optimizar las condiciones de transitabilidad peatonal y vehicular. Además, posibilitará el ingreso de los turistas generando una mejor economía para la zona. “Es un proyecto esperado por más de 50 años y ahora se hace realidad”, finalizó el burgomaestre.