AHORA - Uso de la mascarilla no ha vuelto a ser obligatorio en espacios abiertos, anunció Aníbal Torres EN VIVO - Melgar vs. Deportivo Cali: sigue el crucial encuentro por Copa Sudamericana

Tumbes: detienen a 4 policías acusados de recibir coima en la frontera

Los agentes habrían recibido dinero y combustible por parte de contrabandistas y transportistas.

Los agentes fueron detenidos por personal anticorrupción. Foto: Captura de pantalla
Los agentes fueron detenidos por personal anticorrupción. Foto: Captura de pantalla
LR Norte

Cuatro efectivos de la Policía Nacional del Perú fueron detenidos por los agentes de la PNP Anticorrupción cuando se encontraban en sus puestos de trabajo, en diferentes dependencias de Tumbes. Según la investigación que maneja la Fiscalía y Policía, los uniformados habrían recibido coima de contrabandistas y transportistas en la línea de frontera.

Una de las primeras detenciones fue la del suboficial Edward Céspedes Cardoza. Al momento de su captura, el agente estaba de servicio en el puesto de control aduanero Playa Sur en Aguas Verdes. Según la investigación, el efectivo cobraba cupos a los contrabandistas y les ofrecía libre tránsito.

Uno de los detenidos labora en esta dependencia. Foto: La República

PUEDES VER Nicolás Bustamante: “Desarrollo de la agricultura en Tumbes se dará con obra del corredor vial”

Horas después, los agentes anticorrupción detuvieron a Carlos Jiménez Zapata y Yarly García Cobeñas, acusados también de intervenciones irregulares a los contrabandistas, quienes les ofrecían dinero en efectivo y combustible en la línea de frontera. Ellos se movilizaban a bordo del patrullero de placa PL-16106.

Finalmente, Ronel Tarrillo Peralta, quien labora en la Unidad de Tránsito de la comisaría de Aguas Verdes, también fue capturado por sus propios colegas. Fue acusado de recibir coimas por parte de los transportistas, a quienes intervenía en diferentes circunstancias.