- Renuncian representantes del Perú ante la OEA y las Naciones Unidas
- Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía
Sociedad

Joven denunció que abogado la acosó sexualmente en plena calle e intentó “pagar por ella”

Trujillo. La agraviada señaló que el hombre la interceptó y la persiguió por una cuadra. Ella grabó el momento en que el agresor le ofrecía dinero e intentaba pasar por las rejas de un establecimiento.

Agresor ya cuenta con otras denuncias por acoso. Video: América TV
Sociedad LR

En Trujillo, un joven denunció que un abogado, identificado como Gary Bazán Carbonel, la acosó en plena calle y la persiguió por una cuadra. Según las declaraciones de la agraviada, ella salía de un restaurante ubicado en la avenida El Golf cuando el sujeto la interceptó.

Tras el hecho, la joven trató de protegerse y se dirigió hasta una cochera, donde pudo cerrar la reja de uno de los espacios. Sin embargo, el agresor intentó pasar y abrir la puerta. En ese momento, la víctima grabó el acoso del hombre:

“Él se acerca a la reja e intentó abrirla. (Dijo) que quería darme el dinero y que me vaya con él”, mencionó la joven en América. Tras un largo momento, el hombre se fue del lugar y abordó un taxi.

La agraviada acudió a la comisaría para entablar su denuncia por acoso. No obstante, se llevó una sorpresa al conocer que este abogado tenía 2 denuncias por el mismo delito y otro por tentativa de violación.

Lazy loaded component

Además, otras mujeres se sumaron a contar sus historias de acoso protagonizadas por esta persona. Ella pide que estas denuncias sean escuchadas.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).