HOY - Melgar busca hacer historia en la Copa Sudamericana al enfrentar a Deportivo Cali

Trujillo: condenan a cadena perpetua a hombre por violar a menor de 13 años

Producto del delito, la niña quedó en estado de gestación y hoy es madre de familia.

Hombre pasará su vida encerrado en el penal. Foto: URPI-GLR
Hombre pasará su vida encerrado en el penal. Foto: URPI-GLR
LR Norte

Un hombre denunciado por agredir sexualmente y embarazar a su menor de 13 años de edad, fue condenado a cadena perpetua por el Poder Judicial de La Libertad.

Se trata de Pedro Pascual Rodríguez Contreras, quien fue denunciado por el delito de violación sexual en agravio de una menor de edad.

La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de La Esperanza, a través del fiscal adjunto provincial, Edguardo de La Cruz Arqueros, solicitó la sentencia de la pena máxima para el agresor sexual.

PUEDES VER: Trujillo: desarticulan banda dedicada al proxenetismo y favorecimiento a la prostitución

Según la investigación del Ministerio Público, los hechos ocurrieron durante el 2018, cuando la menor tenía 13 años y el sentenciado se aprovechaba que la menor quedaba al cuidado de su abuela y del parentesco que mantenía con la familia.

El fiscal demostró que a través de un somnífero pudo cometer el acto ilícito. Producto de la agresión, la víctima quedó en estado de gestación y dio a luz a niño.

PUEDES VER: Puno: profesor de música es hallado muerto en plena vía pública

La madre de la agraviada confesó que se dio cuenta del estado de su hija cuando esta la llevaba al hospital, luego de presentar fuertes dolores abdominales durante junio del 2019. El certificado médico legista y la pericia psicológica corroboraron el embarazo y lo ocurrido en el inmueble situado en el distrito de la Esperanza.

Finalmente, el examen de ADN acreditó y homologó al denunciado como padre biológico del hijo de la adolescente. El Poder Judicial también ordenó el pago de una reparación civil de S/ 50.000 a favor de la agraviada.

Poder Judicial de La Libertad emitirá la condena. Foto: La República

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).