LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

San Juan de Lurigancho: hallan cuerpo de hombre descuartizado en óvalo de Montecristo

Una mujer teme que el cuerpo sea de su esposo porque durante la semana ha recibido 4 amenazas de muerte de traficantes de terrenos. Aún cadáver está en investigación.

Al lugar llegaron efectivos policiales de la Dipincri 2 para el inicio de las investigaciones. Foto: URPI-LR
Al lugar llegaron efectivos policiales de la Dipincri 2 para el inicio de las investigaciones. Foto: URPI-LR
Sociedad LR

Con información de Omar Coca / URPI-LR

En la mañana de este sábado 21 de mayo, se reportó el hallazgo de un cuerpo descuartizado en la zona conocida como óvalo de Montecristo, en la asociación Paraíso del Montecristo, en San Juan de Lurigancho. Hasta el momento, aún se espera la llegada de los peritos para el reconocimiento e identificación del cadáver.

Una mujer, residente del lugar, mostró su preocupación temiendo que el cuerpo encontrado sea de su esposo, a quien lleva buscando desde ayer en la noche. “Se fue de la casa en la tarde y no regresa hasta ahora”, dijo a Latina.

PUEDES VER: Joven denunció que abogado la acosó sexualmente en plena calle e intentó “pagar por ella”

A su vez, la madre de familia aseguró que recibe maltratos constantes de traficantes de terrenos y que durante esta semana ha recibido cuatro amenazas de muerte. “La subprefecta nos ha dado garantías, pero siempre nos amenazan”.

Otra de las vecinas afirmó que el lugar es “tierra de nadie”. “Nos sentimos desprotegidas. Pedimos apoyo de las autoridades para que haya alumbrado público. Somos maltratados por traficantes de terrenos y los dirigentes no trabajan bien”, agregó.

PUEDES VER: Surco: denuncian a tienda de mascotas del Jockey por vender cachorro con parvovirus

El presidente de la asociación, Pedro Paredes, manifestó a La República que ellos viven un constante martirio con los traficantes que utilizan artimañas legales para apropiarse de las tierras del lugar y no pueden conseguir alumbrado público.

“Nosotros pagamos nuestros impuestos. Tenemos plano visado, pagamos nuestro autovalúo, etc. Pero aquí hay entre ocho y diez supuestos propietarios que van a la Municipalidad de Huarochirí que hacen una minuta de compraventa y ponen trabas para que Enel nos ponga la electrificación definitiva”, indicó.

Lazy loaded component

Algunos testigos y primeros oficiales de La Huayrona que llegaron al lugar indicaron que el cuerpo tiene pocas horas de fallecido y que, según las características y prendas, se trataría de un hombre.