ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Sociedad

Puno: militares y serenos protagonizaron gresca en Juliaca

Un grupo de militares intentaron ayer impedir la apertura del jirón La Mar en la urbanización de Zarumilla. Agentes de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de San Román lograron desalojar a los soldados.

La Republica
Desalojaron a soldados.
LR Puno

Puno. Un grupo de militares del cuartel de Juliaca intentaron ayer impedir la apertura del jirón La Mar en la urbanización de Zarumilla de la ciudad de Juliaca, por lo que los agentes de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de San Román lograron desalojar a los soldados.

En horas de la tarde, las autoridades de la comuna programaron la apertura del referido jirón con maquinaria pesada en vista que era ocupado por terceras personas que pretendían construir plataformas deportivas y otro tipo de infraestructura.

PUEDES VER: Puno: buscan a dos escolares del mismo colegio en Juliaca que desaparecieron desde el martes

La tensión se agudizó cuando los militares, provistos de escudos, realizaron un cordón humano para impedir el paso de las autoridades de la municipalidad, pese a la exhortación de que se retiren. Ante la negativa, los serenos con apoyo de los vecinos desalojaron a empellones a los militares.

La gresca no llegó a mayores. Los ciudadanos de la zona exigen la intervención del Ministerio Público para denunciar a los usurpadores y los que resulten responsables.

Asimismo, solicitaron la intervención de los altos mandos del Ejército, para sancionar a los militares que estarían apoyando a los usurpadores. Los vecinos indicaron que estarán vigilantes para que este hecho no se repita.