VRAEM - Reportan muerte de 2 miembros de las FF. AA. en enfrentamiento contra terroristas
Sociedad

Persistirán bajas temperaturas en regiones del sur, según Senamhi

Senamhi pronosticó descenso de temperatura nocturna hasta el 24 de mayo. Las regiones afectadas serán Arequipa, Cusco, Puno, Moquegua, Tacna y Apurímac.

Descenso de temperatura se percibirá en las noches. Foto: La República
Descenso de temperatura se percibirá en las noches. Foto: La República
LR Sur

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) pronosticó que continuará el descenso de la temperatura nocturna en la sierra sur, desde el domingo 22 al martes 24 de mayo.

El aviso meteorológico N°100, de alerta naranja, incluye a las regiones de Arequipa, Cusco, Puno, Moquegua, Tacna y Apurímac.

El Senamhi prevé para el domingo valores inferiores a -15°C en localidades sobre los 4.000 m. s. n. m. En el caso del lunes y martes será por debajo de los -16°C.

Además, se esperan ráfagas de viento con velocidades próximas a los 40 km/h, escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.

Ante esta situación, el Indeci recomienda a la ciudadanía usar ropa de abrigo como chompas, guantes, gorro y proteger a niños y ancianos. En caso de presentarse alguna infección respiratoria, debe acudir al centro de salud más cercano.

Se sugiere, además, consumir bebidas calientes, frutas, vegetales frescos, azúcar, dulces y grasas para incrementar la capacidad de resistencia al frío. Asimismo, se recomienda almacenar en un lugar seguro los alimentos y agua potable.

Senamhi advierte el descenso de temperaturas en Arequipa. Foto: Difusión