PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Mypes de La Libertad demandan acciones frente a inestabilidad económica y política

Se reunieron en la Cámara de Comercio para solicitar que el Gobierno atienda sus demandas y genere condiciones para seguir haciendo empresa.

Mesa de trabajo se denominó “Mypes liberteñas unidas por el desarrollo”. Foto: CCLL
Mesa de trabajo se denominó “Mypes liberteñas unidas por el desarrollo”. Foto: CCLL
LR Norte

Durante la mesa de trabajo denominada “Mypes liberteñas unidas por el desarrollo”, las unidades productivas de la región solicitaron al Gobierno central mayores acciones para hacer frente a inestabilidad económica y política para que genere condiciones y sigan haciendo empresa.

Quieren condiciones para que sigan haciendo empresa. Foto: CCLL

Mediante nota de prensa, la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) informó que convocó a los principales gremios de mypes de La Libertad para identificar y priorizar las necesidades y demandas comunes que requieren de urgente atención por parte de las autoridades del Gobierno central.

PUEDES VER: Trujillo: pobladores hacen plantón en busca de que continuén elecciones vecinales

Entre los principales pedidos se abordaron ejes enfocados a la generación de empleo y calidad de vida, programas de compras públicas y programas de financiamiento, inversión pública eficiente, transparencia en la gestión pública y fortalecimiento de la institucionalidad y reformas tributarias, laborales y promoción de la formalización.

En la reunión consideraron a las mypes como el sector del empresariado más grande en todo el país (99%), y, a la vez, el más perjudicado con el constante deterioro de la institucionalidad del Estado, la inestabilidad económica y financiera, así como las amenazas al sistema democrático que día a día agravan la crisis que atraviesan.