EN VIVO - Pleno del Congreso debatirá censura contra el ministro Dimitri Senmache

Dejan dinamita en puerta de vivienda de Trujillo para exigir pago de 15.000 soles

Presuntos extorsionadores añadieron un manuscrito amenazante a fin de indicarle al propietario de casa que busque una “persona sonada” para que puedan arreglar.

Explosivo fue dejado dentro una bolsa de plástico. Foto: PNP
Explosivo fue dejado dentro una bolsa de plástico. Foto: PNP
LR Norte

La madrugada del sábado 21 de mayo, una banda de presuntos extorsionadores dejó un paquete de plástico con una dinamita y un manuscrito amenazante en la puerta de una vivienda ubicada en el distrito de Florencia de Mora, de la provincia de Trujillo.

Fuentes policiales revelaron que los delincuentes llegaron hasta la cuadra 18 de la calle 17 de Diciembre para soltar el explosivo y darse a la fuga.

Artefacto fue neutralizado por la Unidad de Desactivación de Explosivos. Foto: URPI-GLR

El dueño de la vivienda contó a la Policía que cuando salió de su casa se percató del bulto y al revisarlo se dio cuenta de la dinamita, por lo que de inmediato se comunicó con los efectivos de la Sección de Emergencia, quienes llegaron para constatar el hecho.

Hasta la zona arribaron agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), que fueron alertados por la central 105.

PUEDES VER: Detienen a 2 sujetos acusados de asaltar a empresario en Trujillo

El técnico PNP Ángel Santoyo Puicón, especialista en explosivos, señaló que en el paquete halló un cartón envuelto con cinta adhesiva negra de 20 centímetros de largo por 1,5 centímetros de diámetro con su respectiva mecha.

También había un manuscrito amenazante que indicaba al propietario de casa que busque una “persona sonada” para que puedan arreglar, ya que a la próxima harían volar su vivienda. Se conoció que los extorsionadores solicitarían 15.000 soles a la víctima para dejarla tranquila.

El artefacto explosivo fue desarmado y puesto a disposición del Departamento de Criminalística para que continúe con las investigaciones del caso.