AHORA - ¡Corinthians clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores! Vencieron 6-5 a Boca en penales

Cusco: ofertan más de 1.000 puestos laborales en Expotrabajo 2022

Para postular a la bolsa de trabajo, los interesados solo deben presentar su currículum vitae y contar con el esquema completo de vacunación contra la COVID-19.

La actividad se desarrolla este sábado 21 de mayo en la plaza principal del distrito Santiago. Foto: Luis Álvarez / URPI
La actividad se desarrolla este sábado 21 de mayo en la plaza principal del distrito Santiago. Foto: Luis Álvarez / URPI
Luis Álvarez Guevara

Más de 1.000 puestos de trabajo formales en diversos rubros son ofertados por la Gerencia Regional de Trabajo y Formación del Empleo (GRTPE) del Cusco en la feria Expotrabajo 2022.

La actividad se desarrolla este sábado 21 de mayo en la plaza principal del distrito Santiago. “Son 1.000 puestos laborales que se ofrecen en esta oportunidad, tenemos ofertas en cruceros, restaurantes y reconocidas instituciones privadas, garantizadas por la gerencia”, indicó el subgerente de Promoción del Empleo, Antonio Trujillano.

PUEDES VER: Cusco: comunidades de Machupicchu definen hoy si continúan con tregua

En el lugar se instalaron diversos módulos de atención para orientar también a los asistentes en otros servicios como: bolsa de trabajo, formalización laboral, consultas laborales, acercamiento empresarial, liquidación de beneficios sociales, asesoría en derechos fundamentales, patrocinio jurídico, capacitaciones, certificado único laboral con antecedentes, policiales, judiciales y penales completamente gratuitos, entre otros.

Para postular a la bolsa de trabajo, los interesados solo deben presentar su currículum vitae impreso o de manera digital, y contar con el esquema completo de vacunación contra la COVID-19.

El funcionario agregó que, en caso de no cubrir las plazas, estas continuarán ofertándose en los próximos días en la sede de la Gerencia de Trabajo, ubicada en la avenida Micaela Bastidas en el distrito de Wanchaq.

Añadió que el 31 de mayo la Expotrabajo se trasladará a la ciudad de Urcos, capital de la provincia de Quispicanchi. Para más información, el público interesado también puede visitar la página web de la GRTPE: https://drtpe.regioncusco.gob.pe/Cusco.

Según informó Trujillano, en la región Imperial existe el 10% de desempleo por el impacto de la pandemia del coronavirus.