Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Arequipa: madre de menor que sufrió abuso sexual en albergue pide justicia

Pronóstico favorable. La abogada de la familia de la víctima informó que su recuperación es lenta, aunque no se descarta una tercera operación.

La Republica
Fe. Madre de menor espera recuperar la tenencia de su hijo.
Alexis Choque

La madre del menor de 7 años que fue agredido física y sexualmente en un albergue de Characato en Arequipa, pide justicia y se sancionen a los que resulten responsables en la investigación.

Contó, junto a la abogada que representa a la familia del menor Jakeline Gorbeña, que el niño sigue en la unidad de cuidados intensivos de la clínica San Juan de Dios. Está estable, pero sigue con dolores. “Será una recuperación muy lenta por el daño interno. Lo sometieron a tres operaciones para limpiar la contaminación que ocasionó la perforación del intestino”, relató Gorbeña.

PUEDES VER: Arequipa: menor agredido en albergue continúa internado en hospital

La letrada agregó que aún está por descartarse si la víctima necesitará una nueva operación. El niño fue abusado por otros menores en la casa hogar Los Obedientes.

A la abogada y a la madre del menor, les preocupa su estado emocional. “Cada vez que lo vemos rompe en llanto, ve a su mamá y solo la quiere abrazar y no quiere que se vaya”, agregó. El menor fue bautizado el último martes por la tarde en la misma clínica a solicitud de su madre Milagros M. C.

Investigación

La abogada agregó que ya culminaron las declaraciones de las partes involucradas y están en una carpeta fiscal preliminar, sin embargo, el fiscal no descartó una segunda declaración, sobre todo de la directora del albergue y de las cuidadoras. “Comprenderán que es un caso muy complicado. Con la mamá estamos haciendo los trámites para solicitar la tenencia definitiva del menor cuando este sea dado de alta”, acotó.

La madre del menor confesó que recibió terapias psicológicas en el centro de salud de Mariano Melgar. Recordó que la Policía la despojó de sus menores en diciembre del 2021, tras ser denunciada por abandono.