PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Apurímac: encarcelan a sujeto acusado de abusar sexualmente de una menor

Un juzgado de Chincheros dictó 8 meses de prisión preventiva contra David Porras Quispe. Según la Fiscal, los abusos ocurrieron en varias ocasiones.

Sujeto estará en el penal mientras continúan las investigaciones en su contra. Foto: referencial/archivo LR
Sujeto estará en el penal mientras continúan las investigaciones en su contra. Foto: referencial/archivo LR
LR Apurímac

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Chincheros ordenó ocho meses de prisión preventiva contra David Porras Quispe, de 39 años, investigado por el presunto delito de violación sexual de su hijastra de 11 años en Apurímac.

El último abuso ocurrió el 16 de mayo en la vivienda de la menor, que está ubicada en la comunidad de Chacchaua, distrito de Los Chankas, en la provincia de Chincheros.

Al día siguiente, el investigado llevó a la menor a un establecimiento de salud para que le realicen una prueba de embarazo, la cual dio positivo como resultado.

PUEDES VER: Apurímac perdió 300 millones de soles por suspensión de Las Bambas

Cuando la niña se encontraba a solas con el personal médico, decidió denunciar que padrastro la había ultrajando sexualmente en reiteradas ocasiones. De inmediato se dio aviso al personal policial.

La fiscal Linda Huari sustentó los graves y fundados elementos de convicción, lo que recabó en la investigación. La posible pena que recibiría el investigado sería la cadena perpetua.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).