PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Arequipa: en una semana habilitarán puesto de auxilio rápido en el Avelino Cáceres

El presidente del Frente de Defensa de la plataforma comercial, Yasmani Cayo, informó que los trabajos de refacción a cargo del municipio de José Luis Bustamante y Rivero ya están por culminarse.

Local lleva cerrado más de 2 años, por lo que se ha descuidado la seguridad de miles de comerciantes y compradores. Foto: Alexis Choque / URPI
Local lleva cerrado más de 2 años, por lo que se ha descuidado la seguridad de miles de comerciantes y compradores. Foto: Alexis Choque / URPI
LR Arequipa

En una semana entrará en funcionamiento el puesto de auxilio rápido de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, en Arequipa. Este local, que funcionaba con agentes de la Policía Nacional, fue cerrado hace dos años y medio, con lo cual se descuidó la seguridad de miles de comerciantes y compradores.

Yasmani Cayo, presidente del Frente de Defensa de la plataforma, informó este sábado que los trabajos de refacción a cargo de la municipalidad distrital de José Luis Bustamante y Rivero ya están por culminarse. El puesto de auxilio rápido se encuentra debajo del by pass de la plataforma.

PUEDES VER: Asbanc: ¿qué debemos hacer y qué no ante la alerta de filtración y venta de datos personales por redes sociales?

Una vez culminadas las refacciones, los comerciantes se encargarán de acondicionar los ambientes con escritorios, sillas y otros muebles. Por ello, organizaron hace unos días una colecta pública para recaudar dinero.

“No llegamos a la meta que esperábamos recaudar, pero igual hemos logrado tener donaciones de algunos empresarios. Estimo que el 27 de este mes ya debería estar funcionando”, indicó el dirigente.

Cayo recordó que existe el compromiso de las autoridades de la Policía Nacional para poner a disposición 10 efectivos policiales, a fin de que resguarden la seguridad en el lugar.

Constantes robos

La reactivación de este puesto es importante para los comerciantes y compradores, ya que disminuirá los actos delictivos constantes que hay en la zona. Cayo indica que a diario se reportan más de 15 robos en la modalidad de raqueteo y no hay los efectivos necesarios para atender estas emergencias.

Cuestionó que a diario solo se puedan ver policías de tránsito y apenas unos dos uniformados a pie para resguardar más de 25 mercados y cerca de 50.000 personas en esta plataforma comercial.