MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
Sociedad

Puno: piden acelerar proyectos en favor del lago Titicaca

Productores acuícolas y pescadores artesanales realizaron protesta en los exteriores de la Dirección de la Producción. Ellos piden que nuevo director regional atienda sus reclamos y pedidos.

Reunión. Productores acuícolas se reunieron con autoridades. Foto: La República
Reunión. Productores acuícolas se reunieron con autoridades. Foto: La República
LR Sur

Productores acuícolas y pescadores artesanales de la región Puno, realizaron esta mañana de viernes 20 de mayo, una protesta ante la Dirección Regional de la Producción. Los manifestantes reclamaron por el retraso de proyectos y atribuyeron ello a los continuos cambios de directores de la oficina. Pudieron ser atendidos por el nuevo titular del sector, a quien elevaron sus pedidos y reclamos.

Varios manifestantes indicaron ser la zona norte de Arapa, en la provincia de Azángaro, refirieron tener proyectos encarpetados desde hace tres años con la Dirección de Producción. Otros señalaron que con el anterior director había conversaciones para apoyo en el alimento de truchas, pero temen que las tratativas vuelvan a fojas cero.

En el año se realizarán cinco campañas en Puno. Foto: GORE Puno

Entre los proyectos en demora, indicaron está la recuperación de la biomasa (carachi) en el lago Titicaca, el cual empezó a formularse desde el 2019. La disminución del pez y otras especies en el lago más alto del mundo, afecta la producción de los pescadores artesanales.

El nuevo director de Producción de Puno, es Juan Isaac Angles Chipana, quien asumió el cargo desde el 13 de mayo, en reemplazo de Edwin Marca. Luego de minutos de espera, Angles se reunió con los acuicultores y pescadores artesanales. Les indicó que se continuará con los proyectos que se trabajan con los técnicos del sector.