VRAEM - Reportan muerte de 2 miembros de las FF. AA. en enfrentamiento contra terroristas
Sociedad

Más de 500 personas con discapacidad recibieron por primera vez su carnet en Piura

Los beneficiarios puedan acogerse a los derechos que le corresponden según la Ley 29973.

Los beneficiarios agradecieron a las autoridades presentes. Foto: Ministerio de la Mujer
Los beneficiarios agradecieron a las autoridades presentes. Foto: Ministerio de la Mujer
LR Norte

Piura. La Municipalidad Provincial de Morropón Chulucanas entregó 556 carnets a personas con discapacidad, quienes ahora podrán acceder a los beneficios que otorga el carnet de discapacidad, como resultado de un trabajo conjunto entre el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) y la municipalidad de dicha provincia.

Priorizando los servicios públicos a favor de los más vulnerables de la región, el alcalde provincial, Nelson Mio, entregó este carnet a los beneficiarios. En el evento, estuvo acompañado del presidente del Conadis, Marco Antonio Gamarra, y del alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios.

Nelson Mío, alcalde de Chulucanas, junto al alcalde Juan José Días Dios y el presidente del Conadis, Marco Antonio Gamarra. Foto:

Durante la ceremonia, el presidente del Conadis, Marco Antonio Gamarra, destacó el esfuerzo que se realiza a nivel nacional por alcanzar la cuota de 5% de personal contratado en las entidades del Estado.

En el caso del GORE Piura, el porcentaje de contratación de personas con discapacidad llega a 5,8 % y en la Municipalidad Provincial de Piura a 5%.

Marco Antonio Gamarra exhortó a los gobiernos regionales y locales a cumplir con la asignación del 1% de su presupuesto público en acciones que fortalezcan la atención y desarrollo de las personas con discapacidad (0,5%) a través de sus Oficinas Regionales de Atención a la Persona con Discapacidad (Oredis) y Oficinas Municipales de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped).