Hasta el martes 24 se registrarán temperaturas nocturnas por debajo de lo normal en la costa

¡A sacar las chompas! Senamhi indicó que estas condiciones generarán sensación de frío durante la noche, madrugada y las primeras horas de la mañana.

El otoño en Perú inició el 20 de marzo e irá hasta junio. Foto: La República.
El otoño en Perú inició el 20 de marzo e irá hasta junio. Foto: La República.
Sociedad LR

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que hasta este martes 24 de mayo habrá temperaturas nocturnas por debajo de lo normal a lo largo de toda la costa peruana.

El organismo adscrito al Ministerio del Ambiente señaló que desde Piura hasta Tacna se esperan valores de hasta 10 °C en la costa sur, 11 °C en la costa central y 14 °C en la costa norte.

PUEDES VER: Invierno en Lima registrará temperaturas más bajas que otros años

Los especialistas del Senamhi sostuvieron que estas condiciones generarán sensación de frío durante la noche, madrugada y las primeras horas de la mañana.

En tal sentido, se esperan temperaturas mínimas de entre 16 °C y 18 °C en Piura, 15 °C y 17 °C en Lambayeque, 14 °C y 16 °C en La Libertad, 13 °C y 17 °C en Áncash y Lima, 09 °C y 13 °C en Ica, y 10 °C y 13 °C en Arequipa, Moquegua y Tacna.

Asimismo, se prevé la presencia de niebla/neblina y llovizna temprano, durante el día, así como la disminución de las temperaturas desde Lima hasta La Lambayeque, y ráfagas de viento desde Arequipa hasta Piura.

“El Senamhi, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, continuará informando sobre el comportamiento del tiempo y clima y recomienda a la población mantenerse informada a través de la página web y redes sociales”, indicó la entidad a través de sus redes sociales.

Especialistas del Senamhi explicaron que estas condiciones frías se deben a que la temperatura superficial del mar. Foto: Senamhi

PUEDES VER: Mazocruz y Carabaya serán las zonas más frígidas por invierno en Puno

¿Cuándo inicia el otoño?

El otoño inició el pasado domingo 20 de marzo en el hemisferio sur y culminará el próximo 20 de junio.

El mes de marzo también estará marcado por la llegada del otoño. Foto: EFE