Esclerosis múltiple: atleta correrá 24 horas ininterrumpidas para recolectar fondos

Pablo Ostolaza, reconocido maratonista, correrá 400 vueltas en una pista atlética de 400 metros con la finalidad de recaudar 100.000 soles para la Asociación Hecho con Amor.

Ciudadanía puede realizar sus donativos para apoyar la calidad de vida de personas con esclerosis múltiple. Foto: difusión
Ciudadanía puede realizar sus donativos para apoyar la calidad de vida de personas con esclerosis múltiple. Foto: difusión
Sociedad LR

Este 28 de mayo se dará inicio al reto de correr 400 vueltas en una pista atlética de 400 metros por 24 horas ininterrumpidas para ayudar a recaudar fondos para la Asociación Hecho con Amor, donde se ayuda a personas con esclerosis múltiple. El encargado de realizar este tremendo desafío será el atleta Pablo Ostolaza, referente del trail running en Perú.

“Sí, este reto se realizará en un colegio de Lima. No es un evento abierto al público por la pandemia de la COVID-19; sin embargo, pedimos que las personas apoyen esta causa. Esta asociación busca fondos para poder ayudar con más terapias psicológicas, comprar sillas de ruedas, entre otras cosas necesarias”, dijo a La República.

PUEDES VER: Viruela del mono: desde hoy, 20 de mayo, rige alerta sanitaria a nivel nacional

Manifestó también que no es la primera vez que realiza este reto, ya que, en 2020, Ostolaza corrió 100 kilómetros en 10 horas 49 minutos por los malecones de Miraflores. Así logró recaudar más de 40.000 soles para la misma causa.

“Hace ocho años vengo ayudando a esta asociación. Les pido nuevamente apoyo. Las personas con esclerosis múltiple suelen presentar la enfermedad entre los 25 y 40 años. Esta enfermedad es degenerativa. Lo que se busca es poder darles calidad de vida porque no tiene cura”, precisó.

El desafío culmina el 29 de mayo, un día antes de la fecha conmemorativa de esta enfermedad. Si estás interesado en apoyar esta noble causa puedes realizar tus aportaciones a esta cuenta corriente en el banco Interbank 2003004099794 a nombre de INKANSABLES.

Además, puedes visualizar las redes sociales: @inkansables y @hechoconamor1805.

PUEDES VER:VMT: familiares de pareja con discapacidad atropellada por camión piden ayuda para gastos

¿Qué es la esclerosis múltiple?

La esclerosis múltiple es una enfermedad del sistema nervioso que afecta al cerebro y la médula espinal. Lesiona la vaina de mielina, el material que rodea y protege las células nerviosas.