LO ÚLTIMO - Gremios de transportistas anuncian que paro del próximo lunes 4 de julio será total e indefinido EN VIVO - Pleno del Congreso debate censura contra el ministro Dimitri Senmache

Edwin Martínez: “Asesor Christian Nova es el Vladimir Cerrón de Arequipa”

Congresista recomendó a la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez que acepte el pedido de los trabajadores del hospital Goyeneche y que remueva a su asesor de Salud, Christian Nova Palomino.

Congresista Martínez aseguró que Nova daña la gestión de gobernadora Gutiérrez. Foto: La República
Congresista Martínez aseguró que Nova daña la gestión de gobernadora Gutiérrez. Foto: La República
Alexis Choque

El congresista por Arequipa Edwin Martínez Talavera comparó a Christian Nova Palomino, asesor de la gobernadora regional Kimmerlee Gutiérrez Canahuire, con el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón. Según el parlamentario, Gutiérrez se está dejando aconsejar mal por Palomino y con eso daña la imagen de su gestión.

“Nova es el Vladimir Cerrón de Arequipa. Le hace muchísimo daño a la gestión de Gutiérrez. Al igual que Cerrón, que es el mandamás en el Ejecutivo. Son dos personas que hacen muchísimo daño: uno a un gobierno regional en el tema sanitario y otro al país en la toma de decisiones”, manifestó el congresista de Acción Popular.

PUEDES VER: Arequipa: trabajadores del hospital Goyeneche exigen que director cumpla su compromiso de renunciar

El congresista dio estas declaraciones tras escuchar las quejas de los trabajadores del hospital Goyeneche, quienes exigían la renuncia del director, Jesús Pastor.

Los manifestantes presumen en que detrás de la designación de Pastor estaría Nova, a quien cuestionaron en reiteradas ocasiones por su mala gestión como gerente de salud y por haberse aprovechado de servicios gratuitos en el hospital en 13 ocasiones.

“Sí teníamos conocimiento de los reclamos en contra de Nova. Aquí hay una agencia de empleos donde Nova pone a la gente que quiere en el sector salud”, aseguró Martínez, mientras esperaba la confirmación vía telefónica del gerente general del Gobierno Regional de Arequipa, Jorge Suclla, para que los atienda en una reunión.

Martínez insistió en que buscará una reunión con Kimmerlee Gutiérrez para solucionar el problema y le recomendó que retire a Nova Palomino como asesor. “Si es un elemento que no te suma sino te resta y te enfrenta con los trabajadores, lo mínimo que debería hacer es hacerlo a un costado”, puntualizó.