- Renuncian representantes del Perú ante la OEA y las Naciones Unidas
- Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía
Sociedad

Cusco: asesino de joven cusqueño confesó crimen tras intentar evadir a la justicia al cambiarse de look

Jean Barreto Barrios trató de eludir a la Policía rasurándose la barba y cortándose el cabello, pero fue capturado el último jueves a 45 minutos del sur de Cusco.

Barreto cometió crimen a una cuadra de la Plaza Mayor de Cusco. Video: La República
LR Sur

Jean Luis Barreto Barrios (22), entre lágrimas, confesó haber asesinado al ciudadano Wilfredo Carvajal (28) el último miércoles 18 de mayo, a cuadras de la Plaza Mayor de la ciudad del Cusco. Ahora, se inició una investigación en su contra.

Barreto Barrios fue capturado la tarde del jueves mientras caminaba por una carretera en el distrito de Huasao, a 45 minutos al sur de Cusco. El ciudadano extranjero se había cortado el pelo y rasurado la barba con el fin de evadir a la justicia. Sin embargo, luego de comprobarse su identidad, fue detenido en las instalaciones de la Divincri Cusco.

Lazy loaded component

El crimen ocurrió aproximadamente a las 5 de la mañana del miércoles, en la calle Tecsecocha. En su confesión, Barreto dice que, luego de haber conversado con su víctima, apuñaló a Carvajal a la altura del abdomen.

Según la Policía, los transeúntes que pasaron por la zona confundieron a Carvajal con uno de los tantos alcohólicos que duermen en la calle. Por tal motivo, no lo ayudaron.

El Coronel PNP Julio Becerra confirmó a La República que el detenido estará recluido durante 72 horas, tiempo en el que el Ministerio Público deberá solicitar prisión preventiva y realizar una acusación en contra de Barreto Barrios.