VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Arequipa: trabajadores del hospital Goyeneche exigen que director cumpla su compromiso de renunciar

Dirigente indicó que, en una reunión que sostuvieron con varios gremios, Jesús Pastor dijo que presentaría su carta de renuncia este viernes por la mañana.

Personal del nosocomio protesta por cuarto día consecutivo. Foto: Rodrigo Talavera/La República
Personal del nosocomio protesta por cuarto día consecutivo. Foto: Rodrigo Talavera/La República
Alexis Choque

Por cuarto día consecutivo, los trabajadores del hospital Goyeneche en Arequipa protestaron para exigir la renuncia del director Jesús Pastor.

El secretario del Sindicato Unificado de Trabajadores del nosocomio, Salvador Coaguila Vilca, indicó que el jueves, en una reunión que sostuvieron con varios gremios, Pastor se comprometió a presentar su carta de renuncia este viernes por la mañana.

Sin embargo, hasta las 9.45 a. m., los trabajadores aún esperaban su presencia en el nosocomio. “Textualmente nos dijo que hoy iba a renunciar. Queríamos que firme ayer un acta con su compromiso, pero no quiso firmar y se incomodó. Luego, salió a decir lo contrario y que iba a evaluar si renunciaba o no”, indicó Coaguila a La República.

PUEDES VER: Arequipa: “Los truchos de la COVID-19″ ofrecían carnet de vacunas

En la mencionada reunión también estaban los representantes del Cuerpo Médico, el Sindicato de Enfermeras, Sindicato de Trabajadores Técnicos y de la Federación de Médicos.

Pastor fue nombrado como director hace menos de una semana, pero los trabajadores no están de acuerdo con su designación porque consideran que “fue elegido para seguir encubriendo las irregularidades de las gestiones pasadas”.

Además, lo rechazan por ser un médico que no laboró en el hospital Goyeneche. Por esta razón, no tendría conocimiento de las necesidades del nosocomio. “Queremos como director a alguien que conozca nuestra realidad y no personas que vienen de afuera”, acotó Coaguila.