MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
Sociedad

Arequipa: intervienen 3 vehículos que transportaban residuos de baterías procedentes de Desaguadero

Policías de la Comisaría de Mollendo intervinieron a 6 personas. Las unidades con el cargamento fueron interceptadas en la carretera Mollendo – Mejía.

Cargamento decomisado fue trasladado al almacén de Aduanas. Foto: PNP
Cargamento decomisado fue trasladado al almacén de Aduanas. Foto: PNP
LR Arequipa

Arequipa. En un operativo, efectivos de la Comisaria de Mollendo interceptaron a tres vehículos semitráiler que transportaban material de residuos de celdas de plomo de batería, procedentes de la zona fronteriza Desaguadero – Bolivia.

Durante el operativo, seis personas fueron intervenidas en las unidades de placas V2U-714, A2K-913 y B4Q-890, a la altura del sector La Rotonda del kilómetro 5 de la carretera Mollendo – Mejía.

El cargamento fue trasladado al almacén de Aduanas en la carretera antigua Matarani-Mollendo km 0.5. Las autoridades informaron que la mercadería incautada tiene un valor de 87.720 dólares

Asimismo, los vehículos inmersos en el presente ilícito estarían valorizados en S/ 299.200 (cada uno), lo que haría un total de S/ 897.600.

En tanto, los intervenidos Juan Zevallos, Elder Tucto, Jeison Utia, Vicente Herrera, Jorge Herrera y Franklin fueron puestos a disposición de la comisaria mencionada, por los presuntos delitos aduaneros (tráfico de mercancía restringida), peligro común y contaminación ambiental.

Lazy loaded component