- Fiscalía no encontró a Yenifer Paredes en Palacio
Sociedad

Tacna: buscarán a mujer desaparecida en descampados

Priscilla Bravo Álvarez (26) está desaparecida desde el 29 de abril. Familiares sospechan de su pareja. Fiscalía investiga el caso por presunto feminicidio.

Tacna. Priscilla Bravo Álvarez desapareció sin dejar rastro. Foto: Cortesía familia
Tacna. Priscilla Bravo Álvarez desapareció sin dejar rastro. Foto: Cortesía familia
Liz Ferrer Rivera

Desde el 29 de abril, la madre de familia Priscilla Bravo Álvarez (26) está desaparecida, y sus parientes, amigas y colectivos feministas de la ciudad convocaron a través de las redes sociales una búsqueda en el distrito de Calana para el día 22 de mayo desde las 7.30 horas. Ella fue vista en ese distrito por última vez.

Según la pareja de Priscilla, Benjamín Batallanos Álvarez (54), ella dejó el galpón en el que se encontraban en Calana para ir a recargar su celular y no volvió más. Su hijo mayor, de 11 años, fue quien advirtió a la familia de su madre, natural de la selva, que ella no volvía a casa.

El caso se inició con una investigación por desaparición; sin embargo, en la actualidad, la fiscal Virginia Salas inició una investigación por presunto feminicidio. La familia no cree la versión de Batallanos y lo señalan como principal sospechoso, ya que ha sido denunciado por violencia familiar antes.

Los colectivos feministas aún no definen el punto de encuentro para la búsqueda, pero lo publicarán el viernes a través de las redes sociales y WhatsApp.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).