PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Piura: ganaderos advierten problemas por escasez de agua

La falta de lluvias en el sector habría contribuido a que el ganado no cuente con vegetales para alimentarse y que padezca de sed.

Ganaderos señalaron que la falta de lluvias en el sector ha contribuido a que el ganado no cuenta con vegetales para alimentarse. Foto: Difusión
Ganaderos señalaron que la falta de lluvias en el sector ha contribuido a que el ganado no cuenta con vegetales para alimentarse. Foto: Difusión
Wilson  Siancas

Agricultores y ganaderos de la provincia de Sullana y Piura expresaron su preocupación ante la falencia de agua que atraviesan desde hace varias semanas, situación que podría afectar sus cultivos y llevar a la muerte al ganado que cuidan.

Los habitantes de los sectores Papelillo, Cañas y La Noria, en el distrito de Marcavelica, señalaron que la falta de lluvias en el sector ha contribuido a que el ganado no cuenta con vegetales para alimentarse y que padezca de sed.

PUEDES VER: Modernizan el primer Hospital Especializado en Salud Mental de Piura

Asimismo, indicaron que algunos pozos que fueron habilitados por parte de la Municipalidad Distrital de Marcavelica se encuentran enterrados debido a las pocas lluvias que provocaron que una creciente los enterrara por completo.

Por ello, se encuentran a la espera de que se habiliten dichos pozos para poder contar con el recurso para sus ganados, por lo que se necesita el apoyo de las autoridades con maquinarias para darles mantenimiento.

Por su parte, el directivo de la Junta Administradora de Agua de la Noria Ancajima, José Reusche Castillo, manifestó que emitirán sus informes a las autoridades locales y regionales a fin de recibir el apoyo oportuno en alimentos, ya que algunos animales se están muriendo por falta de líquido y pasto.

“Son más de tres años que no recibimos ninguna ayuda para paliar la sequía que afecta a muchos ganaderos, que son su única fuente de trabajo. Los animales están delgados y la zona está un desierto por la falta de agua. Solo en campaña política se acercan los candidatos y luego se olvidan de los ganaderos. El pueblo vive de la ganadería “, señaló.