VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Piura: Diresa le exige al MEF un presupuesto para combatir el dengue

El director de Diresa, Fernando Agüero Mija, manifestó que desde hace dos meses se oficializó un pedido presupuestal al Ministerio de Salud; sin embargo, hasta el momento no se realiza la transferencia.

Presupuesto incrementó a S/ 10 millones. Foto: Diresa
Presupuesto incrementó a S/ 10 millones. Foto: Diresa
Wilson  Siancas

Las acciones para combatir el aumento de muertes y enfermos graves a causa del dengue en la región Piura no podrán continuar ante la falta de presupuesto; por ello, la Dirección Regional de Salud insistirá por recursos ante el Ministerio de Economía.

El titular de Diresa, Fernando Agüero Mija, manifestó que desde hace dos meses se oficializó un pedido presupuestal al Ministerio de Salud por S/8 millones, el cual se incrementó a S/ 10 millones con la inclusión del financiamiento para la implementación de diez Unidades de Vigilancia Clínica (UVICLIN); sin embargo, hasta el momento no se realiza la transferencia.

PUEDES VER: Modernizan el primer Hospital Especializado en Salud Mental de Piura

“Hemos insistido y se ha logrado que el Ministerio de Salud atienda nuestro pedido y su equipo técnico determine la necesidad de una transferencia presupuestal de 6 millones de soles a favor de la Diresa Piura. Este jueves nos reuniremos con el ministro de Salud, Jorge López, y espero que en el marco de sus funciones ejecutivas pueda concretarse el procedimiento de transferencia presupuestal” sostuvo.

Además, precisó que ya se han cumplido con todos los requisitos planteados por el Ministerio de Salud, como la emisión de la Alerta Roja por dengue, de acuerdo con la realidad epidemiológica de la región.

Según el último reporte divulgado por el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud (Minsa), en la región de Piura, el número de muertes por dengue ascendió a 20 hasta el 18 de mayo. Asimismo, los contagios aumentaron a 11.279, entre confirmados y probables.