CONTEO RÁPIDO AL 80,9% EN VIVO - Rafael López Aliaga y Daniel Urresti en empate técnico por la alcaldía de Lima
Sociedad

Construirán carretera por S/ 15 millones para unir La Legua y Catacaos

El gobernador regional aseguró que ya se firmó el contrato con la empresa que ejecutará el proyecto.

Mejorarán carretera que une a vecinos de La Legua-Catacaos. Foto: ARCC
Mejorarán carretera que une a vecinos de La Legua-Catacaos. Foto: ARCC
Luz  Aquino

Alrededor de 20.000 habitantes y transportistas que por más de 50 años esperaron la rehabilitación del camino vecinal que une La Legua, San Jacinto, Palo Parado, La Piedra, Paredones y Monte Castillo, en el distrito de Catacaos (Piura), se beneficiarán con la construcción de la carretera por un monto de S/ 15 millones.

Según manifestó el gobernador regional, Servando García Correa, los trabajos iniciarán en los próximos días, esto luego que se firmara contrato con la empresa contratista que se encargará de la obra.

“Cuando iniciamos la gestión, recibimos al alcalde de esta zona, quien pidió que se concrete esta obra. De inmediato, apostamos por hacer el expediente técnico y lograr que la vía sea de carpeta asfáltica”, sostuvo la autoridad regional.

Gobierno regional anuncia ejecucion de carretera para beneficiar a pobladores de La Legua. Foto: República

La autoridad regional mencionó que se logrará intervenir 8,84 kilómetros y que se contempla la construcción de un puente vehicular de concreto armado, alcantarillas, señalización y seguridad vial, entre otros.

El plazo de ejecución de esta importante intervención será de 210 días calendarios. “Por muchos años tuvimos que soportar el mal estado de las vías. Ahora se facilitará la comunicación con otros sectores y caseríos. Esta obra garantizará la reactivación económica de esta zona agrícola”, manifestó el presidente del comité de gestión, Martín Espinoza Viera.