PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Trujillo: regidora acusa a precandidato de APP de amenazarla para retirar candidatura

Jhon Rodríguez rechaza acusación, niega ser parte de red criminal Los Letales del Norte II y reveló que denunciará a regidora y candidato a la región Elías Rodríguez.

Regidora dio conferencia de prensa para hacer denuncia. Foto: difusión
Regidora dio conferencia de prensa para hacer denuncia. Foto: difusión
LR Norte

En conferencia de prensa, la regidora y precandidata a la alcaldía del distrito de El Porvenir en la provincia de Trujillo, Sandra Guevara Villalobos, denunció al precandidato de APP, Jhon Rodríguez, como el presunto autor intelectual de las amenazas que sufriera en marzo pasado para obligarla a abandonar su candidatura como alcaldesa al distrito zapatero.

Es precisó recordar que la noche del pasado 13 de marzo unos delincuentes colocaron una granada de guerra en la puerta de su casa de la regidora, en el sector Río Seco de El Porvenir.

Jhon Rodriguez amenazó con querellar a Elías Rodriguez y Sandra Guevara. Foto: Facebook

El explosivo estaba dentro de una bolsa de regalos con una carta extorsiva, en la cual solicitaban el pago de 50.000 soles para no atentar contra su familia y le exigían que renuncie a su candidatura.

PUEDES VER: Alcaldes, exalcaldes y candidatos implicados con banda Los Letales del Norte II

Luego del megaoperativo del último, lunes 16 de mayo, se capturó a 10 sujetos que sería integrantes de la banda Los Letales del Norte II y se conoció el testimonio de un colaborador eficaz con código de reserva que señala al precandidato Jhon Rodríguez con el autor intelectual del ataque a la casa de Sandra Guevara.

Por su parte, Jhon Rodríguez rechazó las acusaciones y negó ser parte de la red criminal Los Letales del Norte II.

Afirmó que querellará a la regidora Sandra Guevara y al precandidato al gobierno regional Elías Rodríguez por deslizar la versión de que él estaría detrás del ataque a la vivienda de la concejal.