ATENCIÓN - Anuncian que paro de transportistas del lunes 4 de julio será indefinido y en todas las modalidades Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Sentencia a 20 años de cárcel a sujeto por matar a su pareja en La Libertad

Además, deberá pagar una reparación civil de 120.000 soles a favor de los familiares de la víctima.

Sujeto permanece en el penal de varones de Trujillo. Foto: Facebook
Sujeto permanece en el penal de varones de Trujillo. Foto: Facebook
LR Norte

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad confirmó la condena de 20 años de cárcel y una reparación civil de 120.000 soles para Ananías Jesús Ríos Vera, tras hallarlo culpable del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio.

El crimen se produjo el 13 de diciembre del 2019, cuando la fallecida Fiorela Natali Santamaría Chávez, salió del sector Campamento, distrito de Pataz para encontrarse con su conviviente y dirigirse a Suyubamba, anexo del distrito de Pataz.

PUEDES VER: Banda de delincuentes asalta a empresario de transporte en Trujillo

Según la investigación, luego de que la pareja se encontrara, el imputado empezó a golpear a la víctima, causándole lesiones de gravedad, para posteriormente trasladarla hasta el río Marañón, donde arrojó el cuerpo.

Condena fue ratificada por la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad. Foto: La República

Según los testimonios que conocieron a la pareja, Fiorela Santamaría sufría de constantes maltratos físicos y psicológicos en el tiempo que duró la relación.

La hermana de la agraviada fue uno de los testigos en el proceso, quién corroboró que siempre presentaba lesiones en el cuerpo.

La víctima deja dos hijos de 5 y 6 años de edad en la orfandad, quienes han pasado a tutela de los abuelos.